¿'Marchelo' y 'Tabe Cuchillote' van con Xóchitl?

Ciudad de México /

Aestas alturas del partido, clavadazo en el berrinche sin fin, urgido por convertir su legado en una caricatura de sí mismo, impugnándolo todo en el Tribilín, cualquiera diría que a Marchelo no solo lo siguen asesorando sus peores enemigos, sino que tiene el apoyo del Javier Lozano (a) el Saco de Pus, Álvarez y Guasa, la Rabadán, Margarita Zavala y la Vázquez Mota. Una cosa risible y cuasi tangible al ver nada más cómo una figura del nivel del ex canciller se transforma rápidamente en Vicente Vox y el ChikiliQuadri. De hecho, no se sabe quién ha atacado de manera más artera a Claudia Sheinbaum, si Ebrard o Fox, que ahí se dan un quién vive. El primero le ha dicho con desprecio “esa señora” y el segundo “Judía y extranjera”.

Así, con esa clase de comportamiento patibulario que parecía solo reservado para Monreal, no lo van a querer en el Frente Marchito para sustituir a Xóchitl que vive, muy probablemente, sus últimos días como candidata de la oposición pues, según las encuestas (a excepción de la falsa encuesta Mitofsky que la hacía ganadora hasta de la Champions), está tan bajo como su equipo, la máquina celeste de la Cruz Azul.

Así de panchero, tampoco lo van a querer en el infiernito de Dante Delgado, donde Samuel García, sin despeinarse, trae mejores números. El problema de Marcelo es que no ha tenido un comentario medianamente polémico contra el mundo mágico de huipiles ni botargas. O sea, no se mete con el PRIANChu, mientras que contra Morena se va con todo. Tibio con los adversarios y rudeza innecesaria contra el partido que quiere liderear.

Es increíble que Marchelo, además, todavía pretenda exponerse a que Morena realice de nuevo el proceso como él tanto quiere solo para terminar derrotado, ooootraaaaa veeeeezzzzzz, de manera humillante. Alguien le tiene que recordar que ni sus encuestas gana, pero cada quién.

Lo que sí está sonando fuerte entre las lenguas viperinas y bífidas es que al cumplirse un año de que el señor Tabe (padre del panista Mauricio Tabe que, según investigaciones de Sin Embargo, sí sabía de la serie de cosas chuecas que trae la Casa Roja de la señora Gálvez) con su cuchillote pusiera en peligro la vida de un empleado del gobierno de la Ciudad de México, apoye la campaña de Lady X con su arma punzocortante, símbolo del pensamiento blanquiazulino. No estaría mal que tan infausto personaje, típico panista de abolengo, pasara su cuchillo por su cuello cada vez que Xóchitl “la pendejiara”, como es muy común.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.