'Maru Krampus, presichenta'

Ciudad de México /

Se ve con claridad que en Acción Nacional son unos nostálgicos, unos bucólicos desvelados, gente que en muchos sentidos viven atrapados por su pasado glorioso en los sótanos del conservadurismo porfiriano y el multiverso de Iturbide. Por supuesto su queridísima Xóchitl Gálvez, la excandidata del PRIAN, de tan gratos recuerdos. 

Será por eso que Maru Krampus vino de Chihuahua a hacer una gira de medios a modo para rendirle culto a doña Xóchitl. Así, la vimos contradecirse una y otra vez, sacar risas nerviosas ante la falta de argumentos, incluso regañó al staff en una entrevista porque le estaba tapando el teleprompter al que seguía dramáticamente con ojos ávidos. Digo, no sean malos, que la Maruchan tome un curso de lectura en el teleprompter para que no sea tan obvio que no puede generar una idea propia.

Esa Maruca es tremenda, hasta parecía que se iba a poner a brincar y a asaltar, a pegar chicles en las sillas, mientras hablaba de una manera un tanto cuanto atropellada y ciertamente sin sentido, en algo muy remotamente parecido al español. De pronto no sabías si hablaba ella o Simón Levy o el ChikiliQuadri.

Por un lado la góber preciosa de Chihuahua decía que no sabía ni quiénes eran los agentes de la CIA, y luego casi casi aseguraba que eran chicos buena onda; en otro lado aseguraba que es una perseguida política y que es una patriota para después pasar a defender que las patrulla de su tierra trajeran los logotipos de la policía de Nueva York y de cómo eso la enorgullecía. #NoMaMarx. Cualquiera diría que ya le anda a la Campos por poner en los camiones de bomberos esa imagen que tuiteó la cuenta de la Casa Blanca donde Trump aparece como si fuera el nuevo James Bond, cuando no llega ni al Súper Agente 86 ni a Peter Pérez el detective de Peralvillo.

Le sugeriría a la distinguida, culta y fina Maru Krampus, que a su pequeña choza de 40 millones que hace ver a la Casa Blanca de la Gaviota y mi licenciado Peña como si fuera un triste y seco bohío, la cubra con imagen del cheeto tamaño caguama sintiéndose dios o de Trumpzilla caminando con un extraterrestre al ritmo de los marcianos llegaron ya. Algo bonito para el día en que a la chihuahuense se le cumpla su deseo de que Trump la nombre directora de la CIA.

Dijo uno de los fanáticos de la Krampus que siempre es un mucho delirante, que ella tendría que ser la candidata presidencial del PAN. Ahora sí le doy la razón, aunque la idea venga de la CIA, es perfecta para que tengamos diversión garantizada.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite