Plausible que lo que queda del PAN haya buscado una salida inteligente y sensible para enfrentar el profundo menosprecio que se han encontrado en las urnas. Gran idea la de salir a declarar vía Twitter que las pensiones para adultos mayores prácticamente las inventó el subjefe Diego que, como bien sabemos, es un profundo luchador por las causas sociales. Muy hábiles se vieron al apoyar esta idea nada peregrina, recurriendo a Vicente Vox, que siempre ha dado grandes muestras de sus preocupaciones por los más desposeídos, sobre todo si son de la Coparmex. Genial, se ve que detrás de todo esto estuvo Kinky Téllez, que solo se tardó unos años en entregar una ambulancia prometida y en avanzado estado de putrefacción.
Tristemente apareció de inmediato Jelipe de Jesús Hinojosa, el rey de las fake news, solo para alegar con el humanismo que lo ha hecho famoso, que las pensiones para adultos mayores se le ocurrieron a él, y nada más que a él –con una pequeña ayuda del Mago Frenk—, probablemente después de una buena dotación de cubanderas.
Tan charming como conmovedor. De hecho pensé que en cualquier momento los del KuKluxPAN iban a asegurar que Markitititito Cortés había escrito El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, que Kinky Téllez, de manera krauzista, era la nueva pasionaria, que cuando Xóchitl Gálvez se encadena se refiere a “las cadenas de esclavitud tradicional”, y que los propios Fox y Calderón son en realidad una versión de Sacco y Vanzetti de altísimos ingresos.
Hacen bien los panistas tratando de abrirse paso con una narrativa fantástica, sobre todo ahora que en una investigación de El País, al que no vamos a acusar de Lópezobradorista, revela con toda claridad que las elecciones en Coahuila y el Edomex fueron efectivamente de Estado. Pero del estado prianchuchista de Markiititititito, Zambranitititiito, Alititititito y su jefazo Claudio XXX, que movieron todos los hilos de la alquimia electoral para ganar. Seguramente asesorados por dos conocedores profundos de la materia mapachística como la maestra Gordillo y el Róber Madrazo que se la saben de todas todas. Tristemente para su causa, nomás no les alcanzó, no pudieron embarazar urnas al ritmo que necesitaban, pues sus mapaches estaban tristes, flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones. Y es que Alejandra del Moral, #Lady5milmdp, no los inspiraba.
Esta halitosis tampoco la detectó la dotora Dresser, ¿por qué sería?
¡Santas chachalacas, Batman!