¡Trumpzilla!

Ciudad de México /

Se me hace muy extraño que haya gente malvada de la ultraderecha mediática que, por andar de quedabién, anda alegando que lo ocurrido en Venezuela con bombardeo y secuestro incluidos, además de la amenaza en vivo y a todo color de la presidenta Delcy Rodríguez si no le entregaba todo el petróleo al tío Sam (ni Raymundo Rivapayacho es tan misoginias como Marco Turbio), a lo sumo es tantito bullyng a nivel de visita de cortesía.

¡Híjole! Se me hace muy mala onda que después de todos los esfuerzos Donald Trump por parecer bien malote en el papel de Sauron el del pelucón, el Jabba Therafy Hutt de Mar-a-Lago, los zalameros quieran rebajarlo al nivel de progre buenaondita.

A ver, cómo se va a ganar un lugar en la Loka Academia de Sátrapas si le pelusean sus invasiones autoritarias e híperviolentas. Está bien que la toma de Caracas no es comparable, todavía con Vietnam, Afganistán o Irak, pero mi Donald apenas está calentando motores.

Aunque me lo minimicen estos seudoperiodistos, las acciones militares de Trump, según la Carta de las Naciones Unidas, ameritaría un juicio como el de Núremberg y no precisamente presidido por la doctora Polo.

Contra lo que pudiera pensarse, no es fácil ser Donald Trump. Se requiere de una escalera grande y otra cosita como falta total de empatía, incapacidad para la decencia, mucho narcisismo, con complejo de dios y megalomanía en modo Trumpzilla. Digo, es solo para profesionales.

Hace falta valor para ser como Donald y compartirle al mundo que en realidad no atacó Venezuela por una superguerra contra el narco, ni por apropiarse de todo el petróleo, sino porque sintió que Maduro imitaba burlonamente su baile.

De veras, amiguis no le coarten su libertad a Donald de sentirse el macho alfa de los malos de malolandia. No nos vaya a salir toda esta bola de lisonjeros que el saqueo del petróleo venezolano en realidad es un triste probete. Son chingomil barriles diarios pasa saciar solo al ejército yanqui que gasta los mismos hidrocarburos que 70 países juntos.

Ahora que Trump declaró que los venezolanos son muy feos, sus huelemoles van a decir que le duele la cara de ser tan facho, digo, tan guapo.

Eso sí, Trump será lo que ustedes quieran, pero no hace los perros osos de Krauze mandándole a Maricori mensajes muy sospechosistas y cursis como este: Ahora María Corina, desde la soledad en que nos deja Vargas Llosa pero iluminados por su obra, tu faro de libertad. Adelante querida y admirada amiga. Léase con voz engolada.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.