¿Y los 'aifons' 17?

Ciudad de México /

No es posible que no haya quien quiera militar en el Partido Acción Nacional, tan bonito, tan amable, tan facho y tan preocupado por la sociedad en su conjunto (pero de la Coparmex para arriba), siempre propositivo, nunca melodramático, jamás vistimista y mucho menos con tendencias a rendirle culto al Trumpas como si fuera su dios con pies de cheto.

Y lo que es todavía más terrible es que ni siquiera con la promesa de la rifa de unos iPhone 17, los panistas hayan sido capaces de atraer aunque sea un poquito de público. A pesar de que Jojojorge Robero de Terrenos anunció con bombo y platillo que el PAN se volvería más conservas que ninguno (¿más?), a la banda yunquista se la están llevando organizaciones como Vida, que hace ver a los de Vox como comunistas.

Y si a eso le agregas que Anaya, la Téllez, Markito y demás aburren al aburrimiento y son incapaces de generar ni entusiasmos ni expectativas, mucho menos emociones, aleja incluso a la basa más comprometida con las causas medievales.

Nadie pela al PAN y eso que están muy de la mano con la derecha mediática, que están fabricando fake news al chilazo y al ai se va. Lord Montajes Loret ya en sus delirios asegura que el Tren Interoceánico se accidentó porque el mismísimo López Obrador y sus hijos, una expedición positiva, aflojaron pernos y tornillos a las ruedas que rápido ruedan sobre los rieles del ferrocarril. Y, claro, la presidenta Sheinbaum obligó al maquinista a meterle la pata, al ritmo de acelérele chofer, acelérele chofer, que lo viene persiguiendo la mamá de su mujer. O sea, ni un dato real, ni uno fidedigno, algo de información chida.

Se les olvidó a los comentócratas derechairos la caja negra que traía el tren y nomás se pusieron a perrear. Algo muy comparable con lo que le pasó con lo de Alitititito Moreno, que no pudo demostrarle a Alazraki que los priistas salían a darse baños de pueblo. Algo que sí sabía hacer López Obrador, “que era un chingón” (según palabras del Alazrako, que cualquier elogio de su boca es vituperio), mientras que los choznos de don Plutarco están muy aburguesados. El señor del bótox, por más que inventaba que sí iba de puerta en puerta, quedaba en ridículo. Como cuando trataba de explicar por qué no había construido un solo hospital cuando fue gobernador.

Todo les sale del nabo a los prianistas y hasta el tío Pinchi ya aflojó el cuerpo y la cartera con el SAT. Al menos que le manden un aifon 17 a Caldedrunk, por la gritoniza que le pusieron.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite