El mejor mercado de México y Latinoamérica

  • Empatía Popular
  • Joaquín López

tampico /

El 13 de febrero de 2020 quedará marcado en la historia de Tampico como el día en que la ciudad y puerto cambió su rostro y nació otro de sus emblemas: el Mercado Municipal.

Una fecha muy ansiada por más de mil 500 personas que dependen del comercio dentro de los centros de abasto, pues fueron casi cuatro años y medio los que tuvieron que pasar para ver terminados los trabajos.

La plaza Hijas de Tampico lució más llena que nunca al encontrarse miles de ciudadanos tampiqueños y de toda la región. La cita era a las 5:00 de la tarde; aún con el ambiente fresco que se sentía, el calor humano irradió alegría al tener de frente una obra tan majestuosa e imponente.

Entre las sorpresas preparadas para los asistentes se encontraba un gran carrusel, en el que los pequeños del hogar se divirtieron a lo grande. Asimismo las personas hicieron largas filas para recibir una torta de la barda.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó al evento acompañado del alcalde Chucho Nader y sus respectivas esposas, Mariana Gómez y Aída Feres. El recibimiento por parte de los asistentes fue muy enérgico, todos querían saludar a los funcionarios y tomarse la tradicional selfie.

La seguridad también se hizo notar con elementos de vigilancia estatales y federales, quienes incluso se postraron en las azoteas de los edificio contiguos.

En la verbena se podía escuchar música tropical, de mariachi y los tradicionales sones huastecos.

Entre los comentarios de los miles de testigos, tanto de comerciantes como ciudadanos, consideraron que la espera valió la pena, ya que nunca imaginaron que los mercados municipales lucirían como ahora se encuentran. Nada que ver con aquellos espacios que ahora solo quedarán en los recuerdos de quienes los ocuparon.

La obra superó los 367 millones de pesos debido a que los gobiernos estatal y municipal inyectaron más presupuesto para reactivar los trabajos que ya no tenían un rumbo definido, el cual quedó en el olvido por las anteriores administraciones, pero que ahora son una realidad.

Falta esperar unos cuantos meses más para que el mercado opere al 100 por ciento y claro, que ahora más que nunca tendrán que ser cuidados por locatarios y clientes.

A disfrutarlo y admirarlo. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS