Las descalificaciones con nombre y apellido entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se dan desde antes de arrancar la campaña, al menos en lo que se ha visto en los spots promocionales, tanto por radio, televisión e Internet.
Los equipos de comunicación de los candidatos parece que no le atinan para convencer realmente a los tamaulipecos en lo que se espera sea una elección competida solo entre dos aspirantes, aunque hay un tercero en discordia, se podría decir, que solo servirá para dividir votos.
Entre lo que se ha visto en las jornadas, la contienda está entre César “El Truco” Verástegui y Américo “El Doctor” Villarreal Anaya. En el caso de Arturo Díez Gutiérrez, pues simplemente existe en la contienda porque se registró y será un gasto en cuestión electoral.
“El Truco” tuvo que explicar el porqué de su sobrenombre, pues al menos en el sur de Tamaulipas no se le conocía del todo. Aunque su cargo era muy importante, el segundo al mando en Tamaulipas, sus apariciones por estos lados fueron contadas y eso no abonó a sus aspiraciones.
Ahora, los mensajes que emiten en sus comerciales tampoco son muy potentes que digamos, ya que al simular una carrera entre una camioneta 4x4 contra un automóvil viejo, éste último simula a Morena, afirma que el candidato de la coalición es la mejor opción, ya que el otro representa un proyecto “guango” y que solo “nos regresaría al pasado del terror”.
Aquí es donde mucha gente se ha preguntado: ¿Cuál pasado del terror generó Morena en Tamaulipas si nunca ha gobernado?
Ahora, Américo Villarreal, por Morena, tampoco fue muy agraciado con el estado durante su etapa como aspirante a senador y ya en el cargo legislativo. Muy poco se le vio por las calles. Hay algunos ciudadanos que consideran que su postulación fue el pago al favor que le hizo al Presidente de México por apoyarlo en su candidatura. Eso se dice en las colonias.
Por ese semi desconocimiento de todos los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, es que la ciudadanía les está exigiendo que se dejen de ataques y mejor se acerquen, ya sea ellos mismos o sus estructuras, para que expliquen sus mejores planes de gobierno. _