Cuando Samuel García Sepúlveda fue candidato a la gubernatura de Nuevo León, (a la postre gobernador) a su arranque se encontraba en un lejano tercer o cuarto lugar conforme a las encuestas; En primer lugar se encontraba la candidata de Morena “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, misma que fue desbancada por sus presuntos vínculos con una secta, además por pedir consejos al gurú de cómo gobernar.
De no haberse filtrado a los medios dichos vínculos de Clara Luz con la secta antes mencionada, la actual gobernadora de Nuevo León sería ella, por contar con todo el apoyo de Morena, pero principalmente del Ejecutivo; que al ver frustrados sus planes AMLO y Morena, optaron por el plan “B” que fue Samuel García de Movimiento Ciudadano, es decir, la maquinaria morenista votó por Samuel, con la finalidad no de hacerlo gobernador, más bien de que el PRI y el PAN no gobernaran Nuevo León, aunado a tener un incondicional a Morena, estrategia que le dio resultado.
En otras palabras, López Obrador ya tiene probada la lealtad de Samuel García, aunado al compromiso de haberlo ungido como gobernador de Nuevo León; por lo tanto, ahora su plan “B” en la carrera presidencial es otra vez su incondicional Samuel, hombre joven que cuenta con todo el apoyo de su esposa misma que le acarrea infinidad de votos, principalmente de los jóvenes apáticos a la política.
Esta maniobra política obedece en principio para restarle votos a Xóchitl Gálvez candidata del Frente Amplio por México; pero más que nada es porque su “corcholata” Claudia Sheinbaum no conecta con la gente, no obstante tener más de cuatro años en campaña, acompañada de la mano del Presidente.
Existen evidencias donde su misma gente, le ha hecho el “vacío” pues en reciente evento en Estadio Azul la gente de Morena no asistió a dicho acontecimiento, además en otro evento, los simpatizantes de Clara Marina Brugada Molina, sofocaron su discurso al corear gritando “Es Clara, es Clara, utopía, utopía” y al final Clara Brugada fue la elegida venciendo a Omar Hamid Gracía Harfuch “alfil” de Claudia, la cual acató la orden superior.
Por lo tanto, cabe la enorme posibilidad que AMLO está fabricando una 2º opción en la persona de Samuel García, mismo que empeñó su palabra de no abandonar su encargo gubernamental del “Nuevo” Nuevo León, pero donde manda capitán no gobierna marinero, órdenes son órdenes, aunque su joven y prometedora carrera política esté de por medio.
Pues a Xóchitl Gálvez (La suma de todos sus miedos) AMLO, no la tenía en el “radar” político, él vislumbraba a personajes de la talla de Enrique de la Madrid, Santiago Creel, José Ángel Gurria, Beatriz Paredes, personas que tiene muy identificadas e investigadas; en cambio a Xóchitl Gálvez, mujer del pueblo y para el pueblo, nunca la vio llegar. Teniendo que atacar con la guerra de encuestas “cuchareadas y chayoteadas”, aunado al vacío de medios de comunicación arreglados.
Otrosí digo. A partir del 20 de noviembre, inició la pre campaña, ahora sí en medios abiertos en radio y TV, donde el otro 50% de la población conocerán la historia de vida de Xóchitl, similar a muchos mexicanos, herederos de la cultura del esfuerzo diario.