Nuevo silabario

Ciudad de México /

Defensores de demencia desatada deberían declinar o desistir del delirio. Debilitados y dubitativos debaten diariamente décimas y diatribas desde desayunos desinformativos, doblegando deberes y domeñando dimes y diretes. Demoníaca delegación determina directrices y dictados, divisiones y decimales, dizque delanteras o dirigibles del Deber.

Dicen, dolidos, definir dentro de decenios la debida demarcación de sus desmanes y defienden decididamente la determinación del Dedo Divino y Déspota. Damas danzantes y derechosos desahuciados deambulan derrotados desde’enantes, doblegados duramente por ditirámbicos decimonónicos. Dolosa derrama de desmadre tras desmadre. (Discute y dibuja con los demás duendes diez decires o declaraciones de este divorcio y deja deberes con Directora o Delegado del Dispensario).

Jorge F. Hernández

Declama despacito doscientos apodos denigrantes y/o defectos o deformaciones donde demuestres que Dinamarca es Durango o Detroit un DeFe. Delinea delicadamente tu destino descafeinado y desempleado, desamparado y desvestido de dádivas; destaca desabastos determinantes en drogas y detergentes y duplica desasosiego y desazón, desilusión y desventura, despejando por departamento en departamento demás dependientes, declarantes o derechohabientes.

Decibelios determinantes dan debida dimensión del derroche y despilfarro; dólares y doblones donados donativos diseminan desmentidos y derraman disimulado dentífrico… desvelando dentro de diez décadas o días durísimas decantaciones del despropósito, del Distinguido Destripador desnudado y desarmado por decenas decapitadas y docenas descuartizadas. Desfile deambulatorio de decesos y desaparecidos, duplicados por delincuentes desaforados, doncellas de las drogas, damiselas del desdén, diablillos del disgusto y demás dinosaurios del demediado despertar que nos define.

  • Jorge F. Hernández
  • Escritor, académico e historiador, ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por Noche de ronda, y quedó finalista del Premio Alfaguara de Novela con La emperatriz de Lavapiés. Es autor también de Réquiem para un ángel, Un montón de piedras, Un bosque flotante y Cochabamba. Publica los jueves cada 15 días su columna Agua de azar.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.