Todos los tuyos

Ciudad de México /
Jorge F. Hernández

En la CdMx se llama San Jerónimo Lídice, pero hay Lídice en Illinois, Uruguay, Venezuela, Inglaterra y otros lugares del mundo que honran la memoria del original pueblo de Lídice en lo que antes se llamó Checoslovaquia. Sucede que a la muerte del cerdo Reinhard Heydrich (inventor de la “Solución Final al Problema Judío”, artífice de la Noche de los Cuchillos Largos y de la Noche de los Cristales), ajusticiado en Praga a manos de un heroico comando de checos libres, su mentor y guía Adolf Hitler mandó arrasar al pueblo de Lídice al saberse que allí habían nacido algunos de los héroes combatientes contra el fascismo que participaron en el atentado contra Heydrich. También se dice que la evaporación de Lídice se decretó como venganza contra la muerte de un solo y solitario soldado raso alemán, pero el criterio asesino quedó signado con la consigna nazi “Uno de los nuestros, todos los tuyos”.

La frasecita de marras ha resucitado en el pódium que usa para vomitar azufre la desgraciada Kristi Noem, Barbie nazi que dirige el ICE, panda ilegal de neonazis racistas cuyo deshielo ha de confirmar algún día la nefasta desidia y confundida amnesia que ha permitido el regreso de las peores formas del Mal. La amnesia generalizada y la imbecilidad funcional han dejado pasar como si nada que una organización paramilitar intimide, reprima y asesine a ciudadanos norteamericanos con el pretexto de revisar y expulsar a migrantes, y la vampiresa de los disfraces habla contradicciones y mentiras desde una tribuna coronada con el eslogan “One of Ours All of Yours”.

Al parecer Stephen Miller (Goebbels de nuestra era) es el orquestador de esta reanimación del odio nazi y circulan ya no pocos videos, carteles, TikToks y pins alusivos y alentadores

de ese veneno. Incluso el abuso de la figura de George Washington como suscriptor de una frase de Adolf Hitler que declara “Un solo pueblo, un solo partido, una sola nación” como gasolina para el expansionismo imperialista, la represión generalizada y la efervescencia autoritaria.

Conclusión: Donald J. Trump es un pedófilo fascista y sus sicofantes apuntalan la nueva versión de un reich nazi por lo que simple y sencillamente (y por lo menos) México y el mundo deben exigir la suspensión del próximo Mundial de Futbol de la FIFA (directiva cómplice del enjambre) como mínimo homenaje a todos los Lídices que somos todos los demás.


  • Jorge F. Hernández
  • Escritor, académico e historiador, ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por Noche de ronda, y quedó finalista del Premio Alfaguara de Novela con La emperatriz de Lavapiés. Es autor también de Réquiem para un ángel, Un montón de piedras, Un bosque flotante y Cochabamba. Publica los jueves cada 15 días su columna Agua de azar.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.