Dos reflexiones

Tamaulipas /

La virtud de dar en el blanco

Un rey que pasaba por un pueblo, observó una flecha en el centro de un blanco dibujado en el tronco de un árbol. Observó que había en varios sitios otras flechas, colocadas todas con la misma precisión en el centro de un blanco. Intrigado de la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.

Encontraron al autor de los certeros disparos. Se trataba de un niño de no más de doce años.

¿Eres tú el hábil arquero?, preguntó el rey. Si, respondió el chiquillo. ¿Cómo haces para ser siempre tan certero?, preguntó el rey. Es muy simple, dijo el niño, primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor de ella. Autor anónimo.

Reflexione: ¿Porque no hacemos eso en nuestra vida diaria? A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a otros nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas.

Primero disparamos y después preguntamos. En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos a la defensiva y tratamos de justificarnos.

¿Cuánta energía desperdiciamos pretendiendo cubrir nuestros errores, miedos o inseguridades? ¿Cuánto daño innecesario le causamos a quienes amamos y a nosotros mismos? A partir de hoy elija pensamientos y actitudes positivas y practíquelas... ¡Notará la diferencia!

El puerco espín

Durante la era glacial muchos animales morían de frio. Los Puercos Espín, percibieron esa situación y acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a sus “vecinos” más próximos, justamente a quienes les brindaban calor.

Por ello, se separaron unos de otros y nuevamente volvieron a sentir frio. Tuvieron que tomar una decisión: O desaparecían de la faz de la tierra, o aceptaban las espinas de sus “vecinos”.

Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Sobrevivieron. Autor anónimo

Reflexione: La mejor relación no es la que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.

Amigo lector, ¿qué opina?


  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite