Qué hacer después de cumplir 60 años

Tamaulipas /

Algunas sugerencias:

-Es hora de gastar en usted el dinero que ahorró durante toda su vida. Y no se sienta culpable, que usted ya les ofreció a sus hijos lo que le fue posible en la infancia y la juventud. Ahora, la responsabilidad es de ellos.

-Tenga una vida saludable y sin grandes esfuerzos físicos. Duerma bien, nade, haga gimnasia moderada y aliméntese bien.

-Compre siempre lo mejor, al fin y al cabo es para usted. Gaste en sus gustos y sus caprichos, que después de muerto, el dinero solo genera odios y rencores.

-No se angustie. En la vida todo pasa, recuerde siempre los buenos momentos, los malos olvídelos rápido.

-Al margen de la edad, conserve siempre vivo el amor.

-Manténgase siempre aseado. Frecuente al peluquero y al dentista. Sea vanidoso, use perfume con moderación. Que si ahora no es muy guapo, esté por lo menos muy bien presentado.

-Nada de ser muy moderno, intente ser clásico.

-Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.

-Jamás use la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo es hoy.

-Cultive un “hobby” como viajar, caminar, leer, cuidar las plantas, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.

-Acepte todas las invitaciones de bautizos, cumpleaños, bodas, graduaciones, conferencias. Visite museos, vaya al campo, lo importante es salir de casa por un rato.

-Hable poco y oiga más. Si le preguntan sobre su vida y su pasado, sea breve y hable de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son.

-Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando de ellas. Al fin, ellas lo afectan solo a usted y son problemas suyos y de sus médicos.

-Ría, ría mucho y de todo. Usted es un suertudo que ha tenido una larga vida.

-Si le dicen que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo más importante ya lo hizo. Usted y su historia, buena o mala, ya sucedió. Autor anónimo.

Amigo lector, ¿qué opina?


  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.