Tenga en cuenta que...

Tamaulipas /

-Triunfar no es gratuito y se facilita si toma conciencia de lo que está haciendo, lo que está dejando de hacer y asume el compromiso de cambiar lo que no le gusta.

-Hay que intentar siempre hacer cosas nuevas: Las personas que viven rutinariamente son menos optimistas que las que hacen constantemente pequeñas o grandes innovaciones en su vida.

-Nunca se “jubile”: Las personas activas sufren depresión y otras enfermedades en menor proporción que los que poco o nada hacen. Mantener la mente y el cuerpo en acción es la mejor manera de conservar el espíritu.

-Mantenga alejados sus temores: Imaginarse problemas, preocuparse más de la cuenta y vivir atemorizado, es la mejor manera de amargarse la vida.

-Los días por venir pueden ser mejores que los días del pasado: Hay evidencias que demuestran que mucho de lo que nos sucede es producto de la actitud que tengamos frente a la vida.

-No se aísle, sea abierto, sea receptivo, involúcrese con la gente: Así descubrirá aficiones comunes, experiencias enriquecedoras y compañía en los momentos difíciles. Marginarse de la familia o de la sociedad es una forma de acelerar el envejecimiento del alma.

-Disfrute de la naturaleza: Salir al campo es muy saludable para el cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón. Por esas cosas mágicas de la vida, la belleza de lo natural inspira, relaja y distrae.

-Comparta lo que sabe: Enseñarle a otras personas lo que se ha aprendido es una forma de contribuir a mejorarles su futuro. Y es una manera de aumentar la autoestima y la sensación del bienestar.

-No guarde sus problemas: Contar sus dificultades a familiares y amigos, sin convertirse en una carga, es una fórmula efectiva para aliviar presiones nocivas.

-Perdone: Pensamos que perdonar es algo que hacemos a favor de quienes nos ofenden, cuando en realidad el principal beneficiario del perdón es quien lo ofrece, porque descarga su rabia y/o su dolor.

-Vaya más allá de los formalismos: Para aprovechar en verdad las relaciones interpersonales hay que olvidarse de los títulos, de las cuentas bancarias y de los apellidos ilustres. Concéntrese en la esencia de los seres humanos. Autor anónimo.

Amigo lector, ¿qué opina?


  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.