Tome en cuenta que...

Tamaulipas /

- La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella. - Respete siempre el punto de vista ajeno. No inicie una disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto. Reflexione sobre sus argumentos.

- No se hinche de orgullo cuando los demás lo alaben, ni se sienta abatido cuando lo culpen. - La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita. - No mantenga relaciones con quienes siembran la semilla del temor y la duda. - Evite hacerle a los demás todo aquello que usted piense que los demás no deberían hacerle.

- Así como una persona sin aliento muere; la vida desprovista de verdad es inútil y se vuelve morada para la contienda y la congoja. - El amor es dar y perdonar. Es expansión. El egoísmo es recibir y olvidar. Es contracción.

- La bienaventuranza no es algo que llega. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla. - Aún cuando no le sea posible servir a los demás, o no esté dispuesto a hacerlo, al menos, evite causar daño. - Un individuo nace para vivir su destino; no para hacer un papel en el drama de otros.

- Si el fracaso llega, tómelo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analice por qué falló, y aproveche el beneficio de esa experiencia. Aprenda a tener éxito dentro de la turbulencia de la vida, y a vivir sin causar dolor a los demás.

- Acepte el mundo tal como es. Jamás espere que éste se amolde a sus necesidades o normas. - No menosprecie a su prójimo. Aliente la inteligencia y creatividad de los otros. - Sea valiente, vaya tan lejos como su talento y experiencia puedan llevarlo.

- El hombre es la síntesis de todos los pensamientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. Cuando la mente está limpia, será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Muchos le echan la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.

- Olvídese de inmediato de todo el mal que le hicieron. Olvídese inmediatamente de todo el bien que ha hecho. - Por ningún motivo desarrolle celos, odio o envidia. Sathya Sai Baba.

Amigo lector, y usted... ¿qué opina?


  • Jorge Reynoso M.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.