Nicolás Vikonis pone en crisis de resultados a Santos Laguna

  • Radio Pasillo
  • José Juan Vázquez

Laguna /

Antes de que Puebla empatara el juego del pasado viernes con Santos Laguna, el portero Nicolás Vikonisatajó tres remates plenos a gol en el segundo tiempo.

El primero fue el minuto 59 cuando Brian Lozano cobró tiro libre por el sector izquierdo que remató con la cabeza Julio Furch y el uruguayo atajó hacia la izquierda.

La segunda y más difícil fue una gran jugada individual de Diego Valdés quien condujo la pelota, se quitó a un defensa poblano y sacó disparo raso y cruzado que Vikonis atajó metiendo la mano izquierda.

La tercera jugada es cuando Brian Lozano desborda por izquierda, se mete al área y Nicolás Vikonis, quien aguantó el amague del uruguayo para cerrar el ángulo de disparo, lo obligó a rematar por un lado de la portería.

Una vez que Santos no marcó el tercer gol, entonces aparecieron las deficiencias defensivas acompañadas de errores arbitrales que le provocaron dejar ir el triunfo.

Primero, la falta de contenciones efectivos provocó que Osvaldo Martínez encontrara avenidas todo el juego. El ex-santista fue el principal generador de fútbol ofensivo y goles para La Franja. En la primera anotación de los locales aprovechó que Matheus Dória reclamaba el lugar donde se debía ubicar la pelota en un cobro de tiro libre; la barrera nunca estuvo formada y en el disparo del uruguayo pasó en el hueco que formaron el brasileño junto a Furch.

En el segundo gol poblano se juntan los imponderables y error arbitral: Jonathan Orozco despejó la pelota en una falta que le cometió Vikonis, quien había ido a rematar un tiro libre, la pelota llegó a Diego Valdés quien esperó a que bajara la pelota tras un alto bote, sin nadie a diez metros a la redonda le quitan el balón por la espalda y de ahí se origina el empate de La Franja, con tan buena suerte para Cristian Menéndez que, tras rebotarle la pelota Josecarlos Van Rankin en la cintura, el bote y giro de la pelota es espiral para ingresar a la portería.

Y en medio del colapso defensivo verde, Hugo Rodríguez se barre dentro del área para cometer un claro penal, el cual falló Osvaldo Martínez debido a que se levantó el parche de pasto colocado en el manchón penal.

La ausencia del “estado de gracia” mete en crisis de resultados a Santos Laguna en la semana en que enfrentará a los equipos regios. Un triunfo en los últimos ocho juegos de Liga Mx ponen los estados de ánimos caldeados entre los aficionados, tal como sucedió hace un año tras la eliminación ante Rayados en cuartos de final.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS