Ángeles y Demonios

Laguna /

El domingo pasado estuvo salpicado de hechos que representan a la vida: lo bueno y lo malo se pusieron de acuerdo para aparecer el mismo día y en el mismo evento. 

Santos le ganó a Bravos de Juárez y con ello se metió de llenó a los primeros cuatro lugares de donde no deberá salir. Eso fue celestial.

El reconocimiento y homenaje a Oribe Peralta es la acumulación y síntesis de éxitos, sueños, campeonatos, recuerdos, gozos y lágrimas que un personaje le brindó a Santos Laguna por eso es histórico, sublime, digno de ser recordado para siempre. Fue celestial.

El mismo personaje le otorgó al país futbolero algo único (medalla de oro) y lo sublima más. ¿Quién se atreverá a olvidar a Oribe Peralta? Los demonios huyeron de Wembley.

Pero los ángeles son perseguidos por los demonios. Javier Correa completó el triunfo de Santos aunque manchó su obra. 

Encaró a la afición y de paso despreció a dos de sus compañeros que deseaban celebrar con él. Fue un festejo de gol no compartido. No sé qué acto fue más demonio; si el rechazo o el encare.

Tenemos la obligación de comprender a Correa en caso de que él se sienta perseguido por alguien o por la afición entera, lo cual no es tal. 

Lo que él debe hacer es jugar mejor, seguir anotando si es el caso y de ahí se desprenderán vítores y reconocimientos como Peralta los tuvo.

El futbolista es centro de atracción especialmente para los seguidores del equipo con el que juega. 

Es conveniente aguantar y callar bocas con esmeradas actuaciones. A Correa le apareció su demonio cuando había regalado una obra angelical.

Fue un domingo con presencia terrenal, infernal y celestial. No lo vamos a olvidar porque lo gracioso invitó a la fiesta a lo incómodo. 

Todo se comprende porque forma parte de nuestra existencia. Felicidades a Oribe, al Santos y también a Correa, esperando que su actitud no se repita.

  • Juan Gómez Junco
  • gjunco.juan@gmail.com
  • Columnista desde 1988 en La Opinión...(hoy La Afición). Egresado del Tec de Monterrey en 1974, Licenciado en Administración de Empresas.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.