El campeón debe calificar

Laguna /

Pareciera ser un atrevido aviso hasta con tintes desorientados pero al ver lo que le resta de calendario al Santos, aunque su posición en la tabla sea buena, pudiera caber la incómoda idea de no verlo en la liguilla. De los cinco partidos que le faltan, cuatro de ellos son contra equipos que hoy están en zona de calificación, lo cual pudiera indicar cierto peligro. 

 
Ir a Pachuca suele ser incómodo para los albiverdes. No hay explicación precisa para entender ésta no leve molestia. Es una realidad que no le ha aportado dividendos agradables en mucho tiempo. 

De hecho, cuando se ha obtenido algo decente, nos hemos sorprendido. Es un lugar que no favorece a la causa lagunera, sin importar quiénes hayan estado al frente de la responsabilidad. Pudiera ser inapropiado solicitar un empate porque los datos históricos ofrecen números negros. Ni modo; es un hecho presente. 


Los de fervor positivo se crecen en estos casos. Toman los problemas como relevantes oportunidades para superar lo que ha ocasionado adversidades. Es el punto para creer más, solidificar las esperanzas y recargar energías. La afición ha encubado la tentadora idea de ser campeón otra vez, lo cual, es encantador pero también genera un halo que exige revisar más elementos, antes de lanzar el sentimiento al aire.

Pachuca tiene problemas para calificar. Sucumbir allá sería el aviso adelantado de que las ilusiones deben moderarse. Lo oportuno es cobrar conciencia, reajustar funciones, desplegar la generosidad que ya han exhibido, continuar con el ímpetu que los distingue y esmerarse más. La misión no es fácil aunque el camino se vea despejado para calificar. 

Volver a ser campeón es otra travesía que reclama ajustes de otro nivel.

  • Juan Gómez Junco
  • gjunco.juan@gmail.com
  • Columnista desde 1988 en La Opinión...(hoy La Afición). Egresado del Tec de Monterrey en 1974, Licenciado en Administración de Empresas.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS