Pobre futbol mexicano

Laguna /

El popular Guadalajara está poniendo el mal ejemplo. A nivel de no jugadores se ha llenado de humo trayendo y llevando extranjeros que le han quedado mal. 

Nada ejemplar su conducta porque vino y ya se fue Fernando Hierro, más con fantasía que con realidades. Hicieron lo mismo con Gago y ya empacó sus cosas casi sin avisar.

Esto es una burla para el club tapatío pero también para el futbol mexicano. 

Y no porque las Chivas representen a todos, no, es porque a una empresa mexicana del futbol que arrastra multitudes, los de afuera y extraños, la pisotean con mucha facilidad sin importarles cómo inician y terminen sus acuerdos.

¿Tan mal está nuestro futbol como para tener y recibir este trato indigno? ¿Para qué los trajeron? ¿Quién dijo que los extranjeros, en cualquier nivel, son los que dignifican a nuestro espectáculo?

 ¿A quién se le ocurrió regalar tantos beneficios a los extranjeros? ¿Acaso sólo ellos saben de futbol? “La Iglesia en manos de Lutero”.

En Santos sucede algo parecido. No saben negociar con los extranjeros o éstos les brincan con mucha facilidad y luego no los soportan. 

Ambriz llegó a un club de mucha honra pero entre las partes no lo han sabido enderezar.

Algo extraño sucede; y lo único cierto es que no le atinan. Ni modo; es la nueva realidad.

Los otros equipos se ponen muy exigentes con los extranjeros no jugadores y luego no se soportan. Piense usted en el club que más prefiera. 

Tigres y Monterrey cambian más rápido de entrenador que de calcetines. América coquetea fácil con el de moda. Cruz Azul no se queda atrás. Se rompen fácil las nuevas ilusiones.

Y así sucesivamente. Ponga usted el nombre del club que elija y la referencia es la misma. 

Pobre futbol mexicano porque parece que los dueños no son mexicanos.

  • Juan Gómez Junco
  • gjunco.juan@gmail.com
  • Columnista desde 1988 en La Opinión...(hoy La Afición). Egresado del Tec de Monterrey en 1974, Licenciado en Administración de Empresas.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.