Santos y Algodoneros

Laguna /

Las dos instituciones que representan a la Comarca Lagunera en el plano deportivo profesional están en sana disputa por acomodarse bien o mejor entre los suyos.

En apariencia, cada quien tiene sus propios “suyos”, pero en un segmento de mercado, que es amplio, se reduce a la misma gente que como amante del deporte, le gusta hacerse presente con uno y con otro de manera indistinta.

Dependiendo cómo se encuentre el “ánimo de los resultados” de cada organización, es el fervor y el entusiasmo del apoyo. 

Las simpatías existen para ambos, no hay duda, sólo que los de color verde andan un poco perdidos, y los de guinda han levantado sensiblemente y pusieron en aprietos a su rival.

Da gusto ver esta realidad porque significa el interés que existe. 

La región tiene de dónde escoger, a su gusto y a sus conveniencias.

Podrá reclamar y sentirse triste pero también tiene enfrente y cerca a quién acudir para sanar sus emociones. 

Se sabe que los deportes son distintos, con diferente grado de dificultad cada uno pero el sentimiento va y viene y se acomoda a su conveniencia con el que mejor le responda.

Los Algodoneros andan santificados y Santos transita entre “algodones”. Es la socialización natural que producen las buenas o las malas vibras y no es cuestión de capricho. 

Los resultados mandan siempre en cualquier entorno.

La gente se mueve según le convenga y de acuerdo a la temporada, frío o calor, alegría y tristeza, empatía o separación. Es la ley de “la plaza” la que encamina las preferencias.

  • Juan Gómez Junco
  • gjunco.juan@gmail.com
  • Columnista desde 1988 en La Opinión...(hoy La Afición). Egresado del Tec de Monterrey en 1974, Licenciado en Administración de Empresas.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.