Manifiesto por Gaza desde la Comarca Lagunera

Laguna /

Hoy escribo en apoyo a Palestina. Nuestra querida Comarca Lagunera, es el hogar de una vibrante comunidad palestina y de otros países árabes.

Levanto la voz en solidaridad con un pueblo que ha luchado durante generaciones por su libertad, dignidad y derechos humanos.

En esta región, hemos sido testigos del espíritu de resiliencia y determinación que caracteriza ala comunidad palestina. Hemos visto cómo generaciones de palestinos han hecho de esta tierra su hogar, contribuyendo al tejido de nuestra sociedad y enriqueciendo nuestra cultura.

Hoy, Gaza, es un nombre que resuena en todo el mundo, es un símbolo de la lucha del pueblo palestino por la libertad. A pesar de décadas de ocupación, bloqueo y violencia, Gaza se mantiene firme. Cada día, sus habitantes demuestran una valentía inquebrantable frente a las adversidades, manteniendo viva la esperanza de un futuro mejor.

Al igual que la ONU, condeno la ocupación israelí y el bloqueo impuesto a Gaza, que ha causado sufrimiento a su población. Niños, mujeres y hombres palestinos han perdido sus hogares, sus seres queridos y sus sueños debido a la violencia y la injusticia.

Es nuestra responsabilidad moral levantar nuestras voces en solidaridad y exigir un cambio.

La mayor parte de la comunidad internacional exige el cese inmediato de la violencia y el fin de la ocupación. Se exige el levantamiento del bloqueo, que ha causado una crisis humanitaria en Gaza. Se exige justicia para el pueblo palestino y el reconocimiento de su derecho a la autodeterminación y a un Estado propio.

La Comarca Lagunera es un ejemplo de cómo diferentes culturas pueden coexistir y enriquecerse mutuamente. La diversidad es nuestra fortaleza, y debemos utilizarla como una herramienta para promover la paz y la justicia en todo el mundo. La lucha por Palestina es una lucha por la justicia y los derechos humanos fundamentales de todos. La creación de los dos estados y la descolonización es la solución. Ni el gobierno sionista de Natanyahu, ni el Movimiento de Resistencia Islámica lograrán la paz en Palestina a través de la violencia. Ésto solo es posible si la comunidad internacional se compromete firmemente a ejecutar la resolución 181 de la ONU y los Acuerdos de Oslo.

Insto a unirnos en la causa de la justicia. Continuemos presionando a nuestros gobiernos para que actúen de manera justa y responsable en el conflicto palestino-israelí. Torreón está hermanada con Palestina; nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra arquitectura, el comercio, está influido por esta vibrante comunidad.

Sigamos educando a nuestra comunidad y apoyando a organizaciones comprometidas con la paz y la justicia en Medio Oriente.

Recordemos que la lucha por la libertad y la justicia es una lucha que trasciende las fronteras y las diferencias.

Oremos por todas las víctimas, especialmente por los niños y las niñas que han fallecido entre escombros, bombas e indiferencia.


  • Juan José Rojas Torres

LAS MÁS VISTAS

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.