En Torreón También Hace Aire (2)

Laguna /

Pasaban los segundos y el teatro estaba casi a reventar: las edecanes presurosas ponían sillas en los pasillos. 

¿Qué personajes de la vida política, cultural y periodística recibieron con brazos abiertos a tanto ex saltillense hoy rodeista? 

En primera fila estaba el alcalde Román Alberto Cepeda con su compañera de vida, Selina Bremer. Cuatro ex alcaldes: Heriberto Ramos, Carlos Román, Salvador Jalife y Javier Garza.

Varios directores municipales, entre otros, el de cultura, Antonio Méndez; desarrollo social, Héctor Estrada y el de comunicación, Yohan Uribe. 

Los Regidores priistas estaban encabezados por el primer Regidor Luis Cuerda con Omar Morales, Miroslava Muñoz, Diego Ontiveros, Doris Salinas, Raúl Garza y Karla Centeno.

Verónica Martínez, diputada federal, Felipe González y Olivia Martínez, diputados locales, también dijeron presente. 

El delegado de Mejora en La Laguna, Hugo Dávila, alzó la mano para alcanzarse a ver. 

Mientras Manuel Medina suplía la ausencia -de última hora- del rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, para fortalecer ese abrazo torreonense a los ex saltillenses. Jorge Abdala, subsecretario de obras públicas estatal y Brenda Guereca, alcaldesa de San Pedro, no podían faltar.

En ese momento, el abrazo a nuestros coterráneos de la capital ya era enorme pero no estaba completo. Faltaba la inteligencia cultural de Jaime Muñoz, Carlos Castañón y Mary Saldaña y la inteligencia mediática del periodista Javier Garza R. de la directora de Milenio Diario Laguna, Paulina Núñez y de Antonio y Alfonso González Karg, del Siglo de Torreón.

Ese abrazo celebratorio entre torreonenses y ex saltillenses arropó las presentaciones de Lalo Olmos y del reconocido escritor Luis Jorge Bonne para hacer sobrada justicia, a la novela “Ir a la Habana”, y a la trayectoria y obra literaria del Maestro Padura.

En el brindis posterior sonaba con alegría aquella estrofa del poema “Llegada”, integrado al libro del poeta cubano, Nicolás Guillén: “Sóngoro Cosongo” (1931). 

“Aquí estamos! La palabra nos viene húmeda de los bosques/ y un sol enérgico nos amanece entre las venas…”

Porque en Torreón, también hace aire (y hasta escultura a la Tolvanera tenemos).


canekvin@prodigy.net.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.