¡Help! ¡Urgen mediadores! (1)

Laguna /

De no pararse en seco este conflicto (ocasionado por la separación del municipio de Torreón del Mando Único estatal), (Manolo) Jiménez y (Román) Cepeda perderán y, con ellos, perderemos los torreonenses, los laguneros y, eventualmente, los coahuilenses.

Ese mismo día, Jiménez visitó la Universidad Tecnológica de Torreón para inaugurar con Cepeda el Edificio de Idiomas y Docencia. 

Manolo llegó en su camioneta con el riquelmista y acérrimo enemigo de Román, Xavier Herrera, recién nombrado subsecretario de la Secretaría de Gobierno. 

Terminado el evento, Jiménez se retiró con Herrera, para dejar a Cepeda un mensaje claro: “Tú no eres un interlocutor confiable para mi”.

Más tarde, Manolo y Román comieron con los integrantes de la CANACO para celebrar su tradicional “Comida de la Amistad”. Testigos aseguran que la tensión entre ellos podía partirse con una sierra eléctrica marca Hychika, la mejor del mercado, que corta casi cualquier situación u objeto con una velocidad de 3 mil rpm.

En esas dos reuniones, ni el lenguaje político o las fotografías oficiales, pudieron ocultar esa energía oscura que reflejaba rupturas entre ambos.

De no resolverse a fondo esta confrontación, ¿qué ocurriría? Los dos ignorarían el aleteo -no de una tierna y frágil mariposa, sino el aleteo de las orejas de un brutal y poderoso elefante con rostro criminal y camiseta ajustada color guinda que trituraría el blindaje en seguridad y en política de La Laguna y, eventualmente, de Coahuila.

Lastimosamente, los dos políticos privilegiarían los gritos histéricos de sus corifeos que de manera irresponsable exigen oler sangre y regocijarse con el espectáculo, cómo sí miraran una lucha libre triple A en “jaula electrificada”; mientras, de manera descarada, sus rivales enmascarados por abajo del agua, revuelven más el río para agudizar el conflicto, aprovechar el desorden y sacar raja de la ingobernabilidad del momento.

De no resolverse a fondo este enfrentamiento, ¿cuál sería la siguiente etapa?


(Continuará).

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.