Aleco, Renato: queremos hechos y no más explicaciones

Laguna /
Únete al canal de Milenio

No existe una segunda oportunidad para la primera impresión. El Santos arrancó su andadura en el nuevo torneo con derrota, como en los últimos torneos.

El Santos tuvo una primera parte lamentable e hizo que despertaran todos los fantasmas de los últimos años. 

Y que esto quede claro: de los últimos años, años y años. 

No meses, ni semanas, ni días. Años. Renato se encargó de endulzarnos el oído, desde su llegada, con buenos discursos, conceptos interesantes y mensajes que invitaban a la esperanza. 

Muchos, me incluyo, nos quedamos con la idea de que un nuevo discurso, bien argumentado y con conceptos sustentados, serviría como inyección anímica y de mejor aparta los jugadores del Santos. Pero no, pasó todo lo contrario.

Claro que nos podemos quedar con el segundo tiempo, donde el Santos mejoró mucho y logró generarle un fallo al sistema nervioso de Monterrey. 

Es obvio que el Santos mejoró, pero Rayados ya tenía 3 goles de ventaja y no tenía necesidad alguna de continuar con su embestida de los primeros 45 minutos. 

Por supuesto que debemos aplaudir la reacción y la mejoría, porque si el partido dura 5 minutos más, el Santos probablemente habría empatado; Monterrey entró en una especia de conformismo que, dicho sea de paso, debe ser un llamado de atención serio por parte de Matías Almeyda. 

Pero para el santista, que siempre se ilusiona a pesar de todo, el ir perdiendo por tres goles apenas al primer tiempo, fue como una bomba atómica que pulverizó todas su esperanzas de mejería.

Los nuevos refuerzos tienen buenas condiciones, o eso parece, pero durante la pretemporada lucieron bien. 

Hay un motivo claro para eso haya sucedido en la pretemporada: se enfrentaron a rivales de muy bajo nivel, de divisiones de ascenso. 

Es obvio que ante esos equipos el Santos se iba a ver bien, a secas. 

Pero cuando se enfrentó a uno de los mejore planteles de nuestra liga, sucumbió.

Viene el Atlas el próximo sábado. Como siempre suele ser un partido morboso. 

El Atlas está bien armado para este torneo ¿por qué será? Y el Santos tiene la obligación implícita de ganar en su campo, ante su gente y ante los ojos de una región que no puede permitir un fracaso más. 

El partido será a las 9:00, y en sábado, un excelente horario y día para la gente acuda en masa al TSM. 

El Santos, como siempre, necesita a toda su afición presente, pujante y feliz de regresar a su templo. No los defrauden.

  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • luismrdzcruz@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite