El Santos ya debería tener entrenador. Se fue Nacho Ambriz y parece, parece, que su destino podrían ser las Chivas, un club que, según información que está circulando, pretende a los mismos entrenadores que el Santos.
Seguramente se trata de negociaciones que tienen qué ver con el sueldo. Obviamente si la cosa fuera tan sencilla, el Santos ya tendría nuevo entrenador.
Es más, el Santos debe tener nuevo entrenador la próxima semana, a más tardar.
Y si no es Ortiz, seguramente el que llegue será el que menos caro les cobró y el que terminará aceptando las condiciones del club, que ya todos en la Laguna las sabemos: poco presupuesto y ampararse en la cantera.
Tal vez por eso Fernando Ortiz no quiere, pues está acostumbrado a que su club le suelte bastante dinero para refuerzos. Está acostumbrado a tener grades planteles.
Espero que con el paso de los meses no salga Ignacio Ambriz en alguna entrevista diciendo, a manera de queja o lamento, que en el Santos no hay dinero y tiene uno que arreglárselas con la cantera.
Porque se supone que él aceptó estas condiciones. Si esto es algo que se aceptó, entonces no vale salir llorando luego en otros espacios.
Empieza a sobrevolar sobre La Laguna la idea deprimente de que con Aleco Irarragorri la cosa no va a cambiar y que si ni siquiera han podido arreglarse con un nuevo entrenador, menos habrán buenos refuerzos para el equipo.
Buenos refuerzos quiere decir futbolistas de calidad comprobada, y si se puede de calidad comprobada en nuestra liga MX. No futbolistas venidos de otro país que tendrán que pasar por un periodo de adaptación (en Santos eso suele ser muy, muy largo).
El Santos y su afición no están, dado el grave contexto que vive el equipo, para tener paciencia y esperar a ver si las cosas resultan, nada de eso, el Santos requiere medidas urgentes a la de ya.
Lo que no se le debe olvidar a nadie es que, con ese plantel actual del Santos, ni Guardiola, ni Ancelotti, ni Alex Ferguson sacado del retiro, lograrían levantar al equipo.
Que nadie se haga tonto. Estamos ante el peor torneo en la historia del Santos y con la peor asistencia de su historia.
Incluso a nivel nacional preocupa mucho lo que le ha sucedido al Santos.
Ya no se habla, a nivel nacional, de lo protagonista que era el Santos, sino del hoyo en el que ha caído.
Pero hablemos de algo bonito, del Toluca que es una aplanadora, que tiene el mejor promedio de asistencia de la Liga MX, que tumbará al América y seguramente también al Cruz Azul. Toluca merece ser campeón.