Ha muerto el…

  • Vida cotidiana
  • Luis Walter Juárez

Laguna /

Ha muerto el rey, viva el rey y es que después de seis años como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abandonó Palacio Nacional y le entregó la estafeta a Claudia Sheinbaum, la nueva inquilina por seis años. 

Como era de esperarse, el cambio de estafeta se llevó ante la presencia de mandatarios de otros países y jefes de estado, además la clase política en el territorio nacional se hizo presente para estar junto a la primera mujer que dirigirá los destinos de los mexicanos. 

Para el partido en el poder, Morena, fue un evento que esperaban con muchas ansias, ya que están mostrando todo el poder de su maquinaria y saben que durante los próximos seis años, tendrán el control en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. 

Ayer se observaron en la toma de protesta muchas caras felices, las de los que conforman su gabinete, así como el ampliado y muchos más que habrán de ser directores, subdirectores, en pocas palabras, que habrán de empezar a cobrar sus quincenas con sus nuevos cargos. Claudia Sheinbaum no podía ocultar su felicidad, logró su sueño de ser la mera mandamás de México, además, de saber que cuenta con el apoyo de todos los legisladores de su partido quienes son mayoría. 

Pero también sabe que heredó del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un país sumido en la incertidumbre de la inseguridad, sabe que tiene un polvorín en sus manos, ya que los distintos grupos delictivos están buscando en control de todo el territorio nacional. 

Además, le tendrá que seguir invirtiendo a lo bueno que dejó AMLO, como el Tren Maya, que es todo un éxito, así como al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual no termina por despegar. 

También sabe la Presidenta de México que deberá seguir trabajando con el programa Bienestar, debe de seguir preocupándose por los más necesitados y para que continúen mejorando en su calidad de vida, darles un buen aumento a partir del mes de enero, ya que son partes de las reglas del juego que marcó López Obrador. 

Inicio un nuevo sexenio bajo el mando de una mujer y las expectativas para salir adelante en todos los rubros son muchas.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.