Otro engaño sexenal

Ciudad de México /

Al declarar inaugurados los vuelos de Mexicana de Aviación, el presidente López Obrador ocultó la realidad una vez más a la ciudadanía con el argumento que esas empresa será autofinanciable y “ya no será administrada por rateros’’.

Lo que tampoco dijo que entre 2024 y 2029 la aerolínea tendrá pérdidas por 2 mil 316 millones 603 mil 110 pesos, recursos que por designios del mandatario, la Secretaría de Hacienda aceptó transferirle y cubrir así el déficit financiero de la nueva empresa que será comandada por militares.

Otra causal más que tampoco dio a conocer el tabasqueño, es que los vuelos que cubrirán las 5 rutas designadas a esa empresa se harán en aviones vetustos, con más de 25 años de uso.

Aunado a ello, sin contar los 5 mil millones de pesos que requiere para iniciar los vuelos a los 5 destinos que, quizá por el bajo costo de los boletos, tendrá una buena demanda.

En la suma total de operatividad de la compañía tendrán que erogarse poco más de 7 mil millones de pesos para que la otrora marca de prestigio internacional, -hoy solo es un espejismo más creado a obra y semejanza del Jefe del Ejecutivo federal- alcance su punto de equilibrio.

Ya son muchos los caprichos que López Obrador ha impuesto en los casi 61 meses de su administración a los mexicanos, que uno más es ya parte de ese grave déficit económico que será impagable en el mediano plazo para casi 130 millones de connacionales.

Por eso, a pesar de tantos anuncios a todo el redoble de tambores orquestados desde Palacio Nacional, por supuesto sin faltarle la ofensa y el agravio a muchos, Mexicana de Aviación es una mentira más del tabasqueño, experto en sacarse de la chistera trucos que nadie espera. Menos los supuestos beneficiados.

Y a todos nuestros amables lectores, les deseo un año 2024 pletórico de planes y metas a realizar. Que la vida siga en sonrisa permanente. De verdad, es un privilegio vivir el día a día, nuestro Creador sabrá hasta cuándo. Feliz y Próspero Año.


  • Marco Antonio García Granados
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.