Aprendamos del discurso de Yamila Rodríguez: ‘Ya basta, cansa, duele’

Ciudad de México /

Normalmente te escribo una opinión fuerte de equipos de la Liga, de la Selección o de la FMF, o bien información del interior de equipos y charlas con Judas. Para eso está Desde el Ángel.

Pero lo que sucedió recién en Argentina no puedo dejarlo pasar por alto.

El sentir de Yamila es necesario expandirlo porque lo vemos muy seguido en nuestro país, sí, aquí en México.

¿Que no sabes lo que sucedió? Te lo cuento… y espero lo veas como un ejemplo a seguir, o mejor dicho, que reflexiones en ello y no seamos como el pueblo argentino.

Yamila Rodríguez es una seleccionada argentina a quien el pueblo sudamericano se la acabó y la destrozó.

¿Saben por qué?, simplemente porque la talentosa futbolista que representa a su país en el Mundial Femenil tiene tatuada en su pierna izquierda la imagen de Cristiano Ronaldo.

Le dijeron de todo, se la acabaron con insultos, la destrozaron con amenazas hacia su persona y Rodríguez no pudo más. Salió a escribir lo que para mí es un texto formidable, explícito, correcto y perfecto. Grandiosa mujer.

La jugadora che, tras tanto acoso y hate de los argentinos, repito solo porque manifiesta su admiración por CR7, escribió en su Instagram:

“Por favor, basta, no la estoy pasando bien.

“¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije, porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país).

“No la paso mal por ustedes, sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad… ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor.

“Jamás dije que soy anti Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán en la selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi.

“Sino que a mí (a todos nos puede gustar cosas distintas y es válido) me gusta más otro jugador, el que me inspiró, ¿cuál es el problema?

“No estamos todos obligados a solo amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es futbol y cada uno tiene aprecio y sus preferencias, y destacar a uno no significa enterrar al otro.

“Basta, cansa, duele”.

¡Vaya palabras tan más sabias y exactas! Yamila dijo lo correcto, y si lo escribo es porque en nuestro país sucede lo mismo.

Una persona no puede mostrar admiración por alguien porque si a los demás no les parece, te destrozan. Lo vemos diario en Twitter. Basta con eso.

Ejemplos hay demasiados, tanto en la caliente y pasional Monterrey como acá con Chivas, América y Pumas.

Entre la gente de futbol existe poco respeto, nula educación y una maraña de insultos si quien te lee no está de acuerdo con lo que te gusta u opinas.

Yamila probó en carne propia lo que el propio periodista che, Martín Liberman, definió de manera tajante:

“País de mierda (Argentina). Te quieren elegir hasta los ídolos. ¿De dónde salieron? ¡Cada uno admira a quien quiere! Todo mi apoyo para Yamila Rodríguez cuyo único delito es amar a Cristiano.

“¡No des explicaciones, Yamila! Sos libre. Solo Tenés que jugar bien y ser honesta. ¡Que se pudran!”.

Aprendamos, por favor, de este caso.

Sé, y repito, diario en Desde el Ángel hay crítica, información o charla con Judas que me cuentan lo que sucede, pero a veces casos como el de Yamila nos dejan más que una información interna de nuestro equipo.

PD: Ojalá nos sirva.

¿Qué opinas? Te leo en las redes de mediotiempo y en las mías.


  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.