Menudo problema tiene la FMF tras ganar la Copa Oro. Bueno, al menos eso aparenta… y les cuento.
Todo este tiempo, desde que Jaime Lozano llegó a la dirección técnica del Tri, se ha comentado que el DT Nacional iba a ser solamente interino mientras buscaban un timonel de jerarquía.
Y al inicio decían la verdad, incluso ya avanzado este micro proceso del famoso Jimmy, pero no ahora.
No sé si lo han notado, pero existe una marcada, clara y ya descarada campaña para que el Jimmy siga como el capitán del cuerpo técnico de aquí hasta la Copa del Mundo.
Es muy notorio lo que las televisoras están haciendo, sobre todo Televisa (TUDN), que no pierde oportunidad de que siga.
¿Que ha hecho un buen trabajo?, eso sin duda. Hasta los que son anti Jaime tienen que reconocer que su proceso vino de menos a mucho más.
Conforme fue avanzando el torneo México fue viéndose cada vez mejor. Eso nadie lo puede negar, ¿pero tanto como para quedarse?
El fin de semana fue largo y con tiempo suficiente para volveeerle a preguntar el sábado al Judas de la FMF qué pasaría si ganaba el Tri.
“Ya no te puedo asegurar que se va a ir”, me dijo.
Le hice el comentario de que sentía una campaña de televisoras para que se quede, y me dijo: “Pues saca conclusiones”.
Lo cierto es que con el título de anoche Jaime tomó fuerza para continuar en la dirección técnica… ¡O al menos no tener prisa para encontrar al gargantón que quiere La Bomba Rodríguez!
Síganle…
Bomba quiere bomba
Porque ése es otro tema. Lo cierto es que Rodríguez quisiera a un DT de talla mundial. Eso es un hecho.
El llamado Comisionado de la FMF ha sondeado (no hablado) nombres de nivel mundial, pero ninguno se ha hecho.
Busca romper el mercado, pero la popularidad y el peso que ha adquirido el señor Lozano ha sido importante.
El peso incluye la enorme aceptación de los propios jugadores. El 90% de ellos lo apoyan para que continúe.
Eso es bueno y malo. Bueno porque hay unión, pero malo porque le estarían dando demasiado poder a los jugadores, y cuando eso sucede es peligroso.
Es por eso que la columna la comencé no ensalzando el triunfo del Tri en la Copa Oro. Eso no es lo fuerte para nuestro futbol, sino lo que sucederá con el entrenador.
Pero dándole un pequeño espacio al triunfo, sí hay que reconocer esa trofeo, no por la importancia que tenga, porque el nivel de la Concacaf no es bueno, pero…
El “pero” a favor de México es que venció a dos selecciones que habían tomado un mejor nivel del que han tenido históricamente.
Jamaica (en semis) y Panamá (en la Final) tomaron un buen nivel… y México, en un momento de considerable y notorio bajón, les ganó.
Bien México, bien Jimmy… eso lo deben reconocer incusos hasta los que no quieren a la Selección y al mismo entrenador.
¿Y la Liga?
De ésta les informaré de mañana en adelante, porque comienza la famosa Leagues Cup.
¿Qué tanto vale ésta?
Comienza un buen debate… pero a partir mañana.