Las mejores semis de la historia

Ciudad de México /

Lo puse en un tuit y hoy lo repito con todo el convencimiento real:

“Creo yo (son) las mejores semifinales de la historia de las Liguillas…

#Rayados vs. #Tigres

#América vs. #Chivas

Maaadre mía… ¡qué partidazos!

Bendita Liga MX @LigaBBVAMX

Te amo.

Quienes no gustan que el futbol regio haya subido enormemente de nivel en este siglo dirán la misma opinión de siempre: “Es regional”, algo que entiendo que se manifieste, porque no soportan que sean dos equipos poderosos y top en este país.

Pero no es tiempo de pleitos, es tiempo de disfrutar lo que la #BenditaLigaMX nos brinda.

La semifinal más importante será entre los equipos más populares y grandes de este país.

¡América y Chivas por el pase a la Final!… ¡Hace cuánto tiempo no veíamos eso en nuestro futbol!

No hice encuesta ni nada, pero les aseguro que el 90% del país apoyaba anoche a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara para que se dieran estos dos juegazos que nos esperan.

Chivas ayer ganó con lo justo, parecía que no lo sacaban y un cabezazo, pero sobre todo las grandes atajadas del Wacho Jiménez hizo que estuvieran en la antesala de la Final.

¿Recuerdan ustedes una semana de semifinales de tanta calidad y fiesta como la que nos espera? Yo no.

Sé que he comenzado con mucha algarabía y mucha fiesta por los duelos, pero también existen temas no tan positivos, y esos se dieron el nido Águila.

El Ame del sábado

Cuando terminó la derrota de 2-1 ante el San Luis, las felicitaciones y los abrazos entre los jugadores del Ame se vieron en la cancha del Azteca.

Lo vi por tele —porque esta vez no fui al Azteca— y observé que la mayoría de los jugadores del Ame aplaudían y se abrazaban, obvio por estar en semis.

También se vio salir con cara muy seria a Fernando Ortiz. Caminó de la banca al vestuario con sus manos metidas en las bolsas de su pantalón, con el saco semi abierto y un rostro que por momentos parecía que había sido eliminado.

Cara dura, mirada al pasto y un caminar lento que lo llevaba al vestidor… ¡y no es para menos!

Este domingo hablé con mi Judas para buscar reacciones de esta criticada clasificación del Ame a las semifinales.

“Lo que te pasé hace una semana es real, Tano está sujeto a resultados, un directivo quiere cambiarlo, pero ya con Semifinales y posiblemente la Final no creo que se le haga a él (al dirigente)”, me dijo.

Hace poco menos de dos semanas les conté lo que me dijo mi Judas, algo que el vocero americanista (de los medios) salió a desmentir. CLARO que se lo pasaron.

Les dije qué hay alguien en el equipo, directivo de peso, que quiere un nuevo proyecto, y si el sábado el San Luis hubiera ganado, casi casi les aseguro que se hubiera dado su salida.

Pero ya está en semis y lo veo en la Final, algo que es muy CLARO que imposibilitará al dirigente de echarlo.

No puedo asegurar nada, ni de una ni de otra parte. Si me pusieran una pistola en la cabeza y tendría que informarles qué va a suceder, me inclino porque Tano seguirá, que Héc…, digo, el directivo que quiere un nuevo proyecto tendrá que ceder y se quedará.

El regio

Qué hermosa semana vivirán en Monterrey, con dos equipos que si bien no accedieron a semifinales de manera contundente, comoquiera están ahí.

Lo que demuestran Femsa y Cemex es que tienen a 2 de los 4 equipos más fuertes del país, les parezca o no al resto de la República.

Rayados y Tigres siempre en la pelea. Vucetich y Siboldi metiendo a sus equipos hasta el límite de la competencia.

Gracias Tano, gracias Pauno, gracias Víctor y gracias Robert.

PD: ¡La fiesta es suya… y muy merecida!


  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.