Si te vienen a contar

León /

En septiembre de 2024, el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá terminado, ya hemos recorrido en este barco de la cuarta tergiversación casi 5 años, y pareciera que no pueden salir del discurso de que la culpa de todos los males del país se debe a la herencia nefasta de gobiernos anteriores.

Y sí, en efecto cada administración federal se ha encargado de poner un granito de arena, o una duna completa para contribuir por ejemplo al grave problema de violencia que tiene nuestro país, el reclamo más bien va en el sentido de que quienes llegaron a la presidencia simple y sencillamente no hicieron algo efectivo para que esto mejorara, al menos no culparon al de atrás.

Este gobierno sigue sin asumir su responsabilidad, a mí no me importa el chiquero que dejen quienes se van, sino qué van a hacer los que llegan a limpiar, a dar con los responsables y hacerlos que paguen. Creo que todos sabemos quién es responsable de cada periodo en la presidencia, de no actuar con políticas acertadas de combate a la criminalidad, con un dejo de complicidad con los grandes cárteles de la droga.

¿Por qué le digo todo esto? porque ayer AMLO admitió a regañadientes y con un profundo pesar, que los abrazos y no balazos nunca funcionaron y éste se ha convertido, sí, su gobierno, en el más sanguinario y violento de la historia con cifras que sobrepasan los 150 mil fallecidos y que al cierre del sexenio podría sumar el total de los dos sexenios anteriores, por cierto los más criticados y atacados por López Obrador.

“Que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación y así nos dejaron todo” dijo. Ajá, pero ahora que nos expliquen qué dejaron de hacer para revertirlo, pues cuando contrato a un plomero para que me arregle una fuga no le pago para que se queje de cómo fue que se originó.

Me recuerda mucho a Pedro Infante: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”.


  • Miguel Ángel Puértolas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite