Tres meses sin Blanca Adriana

Puebla /
Únete al canal de Milenio

La próxima semana se cumplen tres meses (18 de mayo del 2026) de la desaparición y muerte de Blanca Adriana Vázquez Montiel, quien luego supimos murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando se sometió a un tratamiento de belleza en la clínica Detox.

Su cuerpo fue hallado sin vida horas después en un predio de Atltzayanca, Tlaxcala, y a partir de ese momento comenzó la búsqueda de la doctora Diana Alejandra y su hijo, quienes siguen prófugos de la justicia.

En este espacio, así como en las diferentes plataformas de MILENIO y Multimedios, hemos señalado la falta de resultados en este caso en particular, por parte de la Fiscalía General del Estado, que pareciera apostar al olvido, pero si algo tenemos los medios de información y los periodistas, es buena memoria.

Para muchos, incluido el que esto escribe, resulta increíble que en todo este tiempo no exista algún indicio, o al menos no se haya revelado el avance en las investigaciones, y peor todavía, piensen que la sociedad poblana ha dejado atrás esta terrible historia.

Hace poco más de un mes, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró las llamadas “fichas rojas” en contra de la falsa doctora y su hijo Carlos N., quienes son los principales sospechosos del feminicidio.

De hecho fue la última nota que aparece publicada sobre el crimen. De esa fecha hasta este momento no hay novedades, pero sin duda es una herida que sigue abierta, de la cual tampoco debemos quitar el dedo del renglón.

La fiscal Idamis Pastor y su gente tuvieron un buen golpe con la detención del Tirador del Atlixcáyotl, de nombre Rafael N., quien traía en jaque a los automovilistas que circulaban por esa avenida a quienes disparaba con su rifle.

En honor a la verdad sigue siendo un enigma, por qué el reconocido empresario español con todo el dinero y riqueza andaba metido en eso, pero cada quien sus locuras. Era un asunto que necesitaban resolver de manera favorable y por fortuna lo lograron.

Hasta aquí muy bien por la doctora Idamis, pero no debe echar en saco roto, y mucho menos a la congeladora el asesinato de Blanca Adriana, porque su familia y todos los poblanos merecen saber la verdad, y sobre todo que se cumpla con la ley.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite