Ahora sí viene lo mero bueno

Puebla /

Como cada año, en estas fechas de beisbol me refiero, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague y efectivamente, por fin este domingo llegó a su final propiamente toda la temporada incluyendo los playoffs del beisbol de Grandes Ligas.

Americana, en la final se enfrentaron los Yanquis de Nueva York y los ahora llamados Guardianes de Cleveland, final que ganaron los Yanquis por 4 juegos a 1, me referiré solo al último partido jugado el 19 de octubre en el estadio de Cleveland que ganaron los Yanquis en 10 entradas 5 a 2, al viejo estilo de ellos, o sea, a base de estacazos.

El primero de ellos lo conectó G. Stanton en la quinta entrada para empatar el juego a dos y, en la décima, el dominicano Juan Soto conectó otro con dos en bases para sellar la victoria 5 a 2.

Stanton fue declarado el jugador más valioso, bateó 294, 5HRs y 11 producidas; en este partido, Yanquis utilizó 5 lanzadores, al igual que Cleveland, para un total de 10; respecto a esta nueva forma de utilizar tantos lanzadores, en el quinto usaron 10, en el cuarto 14; en el tercero15; en el segundo 13 y el primero 9, para un total entre ambos equipos de 61, que dividido entre 5 juegos hacen un total de 12 por partido.

No sé dónde quedó a tras el otro beisbol en donde un inicial lanzaba 6–7 entradas, 2 preparadores y el cerrador, 4 pícher máximo por partido, pero todo indica que la inteligencia artificial se ha adueñado de estos juegos decisivos, la verdad este nuevo beisbol no me gusta.

Nacional, en la final, en una buena serie se enfrentaron Dodgers y Mets y, en la final los Dodgers ganaron el campeonato a Mets 10 a 5, casi al igual que la final de los Yanquis, aquí el batazo predominante fueron los cuadrangulares, el batazo del parador en corto T. Edman quien bateó de 5–2 1HR y 4CP y el otro fue W. Smith que produjo 2, S. Othani bateó de 4–2, 2 anotadas y 1CP, una vez más muchos lanzadores, 7 de Mets y 7 de Dodgers, el jugador más valioso fue T. Edman, 341 – 1HR y 12CP.

La Serie Mundial inicia el día 25 en la casa de Dodgers porque este equipo es el que tuvo mejor marca.

Antes de hacer un comentario general de la serie, la semana pasada prometí el por qué se le conocía al estadio de Dodgers como Chávez Ravine, en inglés, Ravines significa barranco y, efectivamente, donde se construyó el estadio era un terreno en donde se asentaron más de 300 familias migrantes, el día 8 de marzo de 1959 desalojaron y solo quedaron 30 familias con las que el dueño Walther O Mayle negoció con ellos y empezó la construcción del estadio que se inauguró el 10 de abril de 1962, a estas familias las defendió un líder chicano, Cesar Chávez, y de ahí el nombre.

Comentarios. Será una serie que la definirán seguramente los bateadores, un poco más sólido el bateo de los Dodgers con gente como Othani, M. Betts, T. Edman y K. Hdz., de Yanquis solo destacan J. Soto y G. Stanton, pero el picheo de relevó es más profundo el de Yanquis concreto, favorito Yanquis.

  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.