Ahora sí, después de las entregas de premio a los mejores peloteros de Grandes Ligas, por fin veremos el beisbol de invierno y en este caso a la liga principal de México que es la Liga Mexicana del Pacífico.
La semana pasada terminó la primera vuelta o mitad de esta liga que se juega a dos vueltas, de los ocho equipos que la forman se le dan puntos del primero al octavo lugar, para que con lo que saquen en la segunda, se suman los puntos para determinar qué equipos pasan a los playoffs.
Al término de la primera mitad, estos son los puntos que obtuvieron los equipos: El que terminó en primero fueron los Tomateros de Culiacán y con ello se llevan 8 puntos, Venados de Mazatlán segundo y 7 puntos, Naranjeros de Hermosillo tercero con 6 puntos, Yaquis de Obregón cuarto con 5 puntos, Águilas de Mexicali quinto con 4.5, Mayos de Navojoa sexto con 4, Charros de Jalisco séptimo con 3.5 y octavo o último Cañeros de los Mochis con 3 puntos.
De estos ocho equipos sólo cuatro terminaron con récords en ganados y perdidos iguales: Jalisco, Culiacán, Obregón, y Mochis van 2-1 y con 1-2 Hermosillo, Mazatlán, Navojoa y Mexicali.
En los números individuales, estos son los líderes: en bateo Ramón Urias, ya toda una realidad como pelotero, va de líder con .344, por cierto el poblano de Chipilo, Edson García, está en doceavo lugar con .301, estos peloteros en verano juegan con Aguascalientes y sería una adquisición en el draft.
En cuadrangulares, el líder es Jovan Rosa de Navojoa quien tiene 9 y juega con Campeche en el verano.
En producidas es Manny Rodríguez de Charros con 31 y J. Rosa con 30. Líderes en pitcheo: en juegos ganados, el norteamericano de Mazatlán Konner Wade lleva 5, en carreras limpias el cubano de Charros Elian Leyva tiene 2.11 por 2.52 de Jaime Lugo de Navojoa y en ponchados Javier Solano Mexicali 39 por 36 de Orlando Lara.
Debutó en la semana el ex de San Diego, Christian Villanueva, que fue vendido a Japón.
De todos los rosters de los equipos, en bateo solamente hay dos pericos, D. Barton con 2.16 3 jonrones y 7 carreras producidas y Alberto Carreón que solo tiene 27 veces al bate con .259-2-7, ambos con Jalisco.
En pitcheo, sólo están Sasagi Sánchez con 0-2 y 3.38 con Culiacán, Romario Gil 0-1 y 3.50 en sólo dos entradas, con Mazatlán Adrián C. Ramírez con 1-1, 1.71 en carreras limpias, J. Outman con 0-0 y 6.25 en carreras limpias. Como ven, pocos Pericos en esta liga y ahora sí como el título de la película “¿Y dónde quedó el piloto?”, aquí sería “¿Y dónde andan los pochos?”.
La semana pasada en la página de Facebook del CP Rafael Moreno Valle Sánchez, ex propietario de Pericos, dijo que tiene la palabra del C. Gerardo Benavides de poder continuar con Pericos, esto siempre que logre convencer a Rieleros de Aguascalientes para hacer el par, esto se informará la primera semana de diciembre en las Vegas del beisbol de Grandes Ligas; una felicitación para Moreno Valle, que desde este medio se le desea que haya suerte para que el beisbol siga en Puebla.
Liga Mexicana del Pacífico
- Hablemos de Beisbol
-
-
Miguel Sarmiento
Ciudad de México /
Más opiniones
-
-
Sheinbaum, el daño de defender a los suyos
- Pensándolo bien
-
-
-
El gran negocio de la FIFA
- En la mira
-
-
-
Güeros de rancho
- Con pelos y señales
-
-
Ir a todas las Opiniones
MÁS DEL AUTOR
-
-
Historia de los parques de la Liga Mexicana parte I
- Hablemos de Beisbol
-
-
-
Radiografía del beisbol
- Hablemos de Beisbol
-
-
-
Majestuoso parque de beisbol
- Hablemos de Beisbol
-
-
-
El beisbol a nivel de mar y de altura
- Hablemos de Beisbol
-
-
Ir a las columnas de Miguel Sarmiento
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Oficial. ¿Dónde están los MÓDULOS de registro al programa Vivienda para el Bienestar? Ubicaciones exactas en j -
¿Qué es la Modalidad 10 del IMSS? Ellos son los ÚNICOS que pueden tramitarla y obtener estos beneficios | Requ -
Familia estadunidense, harta del frío y la humedad, se muda a Torreón para vivir de limpiar albercas