Una semana después del término de la Serie del Caribe, se llevó a cabo otra serie alternativa, la llamada Serie de las Américas, esta se realizó en Venezuela del 1 al 7 de febrero.
En ella participaron los países de Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Nicaragua y Curazao con los siguientes equipos:
Venezuela Navegantes de Magallanes; Cuba un seleccionado; Panamá Águilas Metropolitanas; Colombia Caimanes de Barranquilla; Nicaragua Leones de León; Argentina Club Doom y Curazao Willem Stand Cannon
En la ronda preliminar quedaron de la siguiente manera:
Aguilas Metropolitanas 5 – 1, Navegantes de Magallanes 5 – 1, Cuba 3 – 3, Caimanes de Barranquila 3 – 3, Leones de León 2 – 4, Club Doom 2 – 4, WillemstamdCannon 1 – 5.
Con estas posiciones pasaron a las semifinales:
Venezuela que se enfrentó a Cuba y ganó 9 a 1, Colombia que ganó 6 – 4 a Panamá; y en la final Venezuela ganó 10 a 9 a Colombia y fueron campeones y subcampeones y por el tercero y cuarto Cuba 7 a 2 a Panamá; el equipo ideal de esta serie fue:
Cácher Gabriel Lino; primera base Aldream Corredor Venezuela; segunda base Luis Mateo Cuba; tercera base Gabriel Noriega Panamá. S.S Tucupita Marcano Venezuela; J. Izq. Harold Ramírez Colombia; J. Central Ángel Reyes Venezuela; J. Der. Yassiel González Cuba; B Desg. Alfredo Despaigne Cuba; Lanzador abridor Brayan Cáceres Panamá; Relevista Jorge Bautista Panamá y Manager Rubén Rivera Panamá.
Bueno, hasta en el beisbol existen las divisiones, esto con las dos series, algo raro está sucediendo en este deporte y lo rarísimo es que en 2027 otra vez la sede será México en Hermosillo, Sonora, esperemos que no haya dos equipos de México y lo patético es que las series de 2028, 29 y 30 se llevaran a cabo en Miami, en un estado donde no existe el beisbol invernal, para Ripley, o mejor como decía Cristina Pacheco “aquí nos tocó vivir”.
Ahora como dice el dicho, ahora se viene lo mero bueno señores, el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en las sedes de Japón, Estados Unidos, en dos estados Houston y Puerto Rico; en este clásico vendrán todas las estrellas de Grandes Ligas y los grandes equipos serán, Estados Unidos, Japón y Dominicana.
En cinco clásicos Japón ha sido campeón en 2006, 9 y 23, en 2017 Estados Unidos y 2013 Dominicana.
Algunos números interesantes de este clásico:
Más cuadrangulares Alfredo Despigne Cuba 7, más carreras impulsadas Frederick Cepeda Cuba 23, Más hits Frederick Cepeda Cuba con 32.
Records más difícil de romper, 7 producidas Ken Griffey Jr 10 de marzo 2006 ante Sudáfrica, jugador más valioso, dos veces Daisuke Maczuzaka Japón dos veces 2006 – 2009; 7 juegos salvados en 7 oportunidades Fernando Rodney, Dominicana en 2013, 3 parejas de hermanos en un mismo juego Países Bajos, Jurickson, Juremi y Profar.