Tocando vidas

Puebla /

Muy agradecido con Dios inicié esta semana al saber que mi segundo libro publicado, “Rendirse para triunfar: la Alegría de Vivir”, de pronto está tocando vidas sin que yo me dé cuenta directamente.

Son momentos como esos los que me hacen pensar que este esfuerzo de @laalegriadevivirenplenitud ha valido la pena desde que comenzó este proyecto, justo en Milenio Puebla, cuando me invitaron a colaborar con esta sección que ya está por cumplir 10 años y que suma mucho más de 500 entregas.

Este lunes llegué como cada día al gimnasio donde entreno y cuando me disponía a pasar el torniquete, me llama una de las funcionarias de relaciones públicas, solicitándome acercarme a recepción. Cuando llego al escritorio, su compañera, una joven que entrena muy fuerte y que siempre tiene un carácter muy amable, me mostró un ejemplar del libro y me preguntó si yo era el autor.

Ante mi sorpresa respondí: “sí soy yo, ¿cómo lo conseguiste”. Ella me comentó que otro usuario del gimnasio se lo había prestado porque siempre la ve leyendo y pensó que podría interesarle. Me pidió si pudiera yo dedicarlo y autografiarlo para el dueño, a lo cual accedí con gusto, a pesar de que no le conozco, con la gratitud de que se haya tomado la molestia de recomendarlo como lectura.

“¿Y qué te está pareciendo?”, pregunté a la joven lectora. “Muy interesante, ya casi lo termino”, contestó.

Si bien este incidente podría ser una caricia para el ego, en realidad fue motivo de gratitud y reconocimiento de que los proyectos de Dios son perfectos y fluyen mucho más allá de lo que cada uno podamos imaginar. Todo ha valido la pena.

Igualmente hace algunos meses me invitó a su podcast mi amiga y colega Maru Lozano Llamas, en una interesante charla en la que hablamos de adicciones y codependencia. Sobre el contenido del programa ella subió un reel sobre la familia de los adictos y sorprendentemente lleva poco más de 300 mil vistas, lo cual es una satisfacción para ambos.

Como suelo decir en mis conferencias o en mis redes sociales, nos damos por bien servidos con que una persona se lleve el mensaje de esperanza y de que es posible salir del infierno para llegar a la alegría de vivir, por lo cual ambas anécdotas que hoy cito nos llenan de gozo al saber que estamos tocando vidas y multiplicando buenas noticias.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.