Salvados por la campana, el popular show de los noventa que a muchos nos hizo enamorarnos de la comedia por televisión, tendrá una nueva versión en Peackok, la plataforma de streaming de NBC Universal. Uno de sus personajes protagónicos será Lexi, porrista y la chica más popular de Bayside High, que será interpretada por la actriz y productora del show, Josie Totah, una joven trans.
El 20 de agosto de 2018 en un artículo para la revista Time, Josie salió del clóset como una mujer trans. En el texto relata: “Me di cuenta en años recientes que ocultar mi verdadero yo no era sano. Estoy lista para ser libre. Así que escuchen todos: pueden aceptarlo o pueden no hacerlo, de cualquier forma es lo que voy a hacer. Mi pronombre es ella, me identifico como una mujer, específicamente como una mujer trans y mi nombre es Josie Totah”.
Antes de su transición, Josie protagonizó la serie de comedia Campeones (que se puede ver en México a través de Netflix). Es toda una estrella (su entrevista en el show de Wendy Williams, disponible en YouTube, lo comprueba) y ahora forma parte de la nueva generación de actrices trans que ya no estarán encasilladas en un solo rol. Toda una nueva generación de niños, adolescentes y jóvenes estarán expuestos al talento de Josie y también a su verdad sobre su identidad de género. Cuando yo veía Salvados por la campana de adolescente, a lo más que llegaba mi imaginación era ver a Zack Morris sin camisa, jamás pensé que sería testigo de un cambio tan radical y positivo en la historia de este show. Estaremos al pendiente.