Era de esperarse que el primer personaje animado abiertamente gay de Disney fuera producido en Pixar. Se tratará de la oficial Spector, que forma parte de la cinta Unidos, a estrenarse en un par de semanas en nuestro país. Como siempre lo he dicho, por menores que sean los esfuerzos, importan, más en titanes mediatices como Disney. Hablaremos más de Unidos y por supuesto de este personaje cuando la cinta estrene en México.
En otras noticias LGBT+ relacionadas a Disney, se dio a conocer el nombre de la serie basada en la cinta Love Simon, que ahora llevará por nombre Love Victor. El show ya no será presentado en Disney+, sino en Hulu (también propiedad de Disney). El portal Variety reporta de acuerdo a fuentes cercanas a la producción, Disney sintió que muchos temas eran abarcados en el show, incluyendo el uso de alcohol y exploración sexual, lo cual no encajaría con el contenido familiar del sistema de streaming.
Exploración sexual ha existido toda la vida en Disney. Cuando los príncipes besan a las princesas en cualquiera de sus animaciones, es exploración sexual, pero como se trata de personajes heterosexuales animados, no hay ningún problema. El anuncio de Love Victor para Disney+ era uno de los más positivos para la plataforma en términos de diversidad, es una pena que la empresa siga tratando de escondernos y de considerar nuestras relaciones no apropiadas para las familias. Por razones como estas, Netflix seguirá siendo la opción de millones de personas.