¿A qué suena Kim Petras? A lo que los gays queremos que suene desde hace ya algún tiempo Lady Gaga: a techno alemán, sintetizadores y vibradisco. Y si visualmente hay una temática de Halloween, la fantasía está completa ¿Quién es Kim Petras? Una mujer trans (que desde muy pequeña comenzó su transición) que ha desarrollado una carrera independiente y ha logrado posicionar varios éxitos en las plataformas de streaming como “I Don’t Want It At All”. En junio estrenó su primer álbum, Clarity, y hace un año lanzó una serie de canciones inspiradas en Halloween. Lo que nos tiene aquí es el complemento de ese proyecto, un disco llamado Turn Of The Light.
El disco está compuesto por 17 canciones, con una duración total de 49 minutos; es decir, temas breves y directos como lo dicta el gusto de su generación (Kim tiene 27 años). Por cada canción con letras hay una propuesta sin voz, una mezcla de electro pop y techno imposible de ignorar. El disco corre completo y tiene momentos muy excitantes como “Bloody Valentine” y “Worng Turn”, una tétrica canción sobre venganza.
Kim Petras nos regaló uno de los materiales discográficos pop del año e indudablemente el disco de temporada. Hay muchos que decir (como que su productor es Dr. Luke, quien recientemente fue acusado de abuso por parte de Kesha); sin embargo, este es el surgimiento de una estrella pop que ojalá pueda brillar por sí sola.