Tusa y los bugas

Ciudad de México /

Tusa es la canción más popular del momento (primer lugar en el Top 50 de México en Spotify), tema interpretado por Karol G en colaboración con Nicki Minaj. En gay twitter desde noviembre del año pasado la canción causó sensación, empezó a sonar en todos los antros gays y bueno, ha sido nuestra obsesión en los últimos meses. Recientemente, usuarios que por su comportamiento a cámara asumimos que son heterosexuales, han subido a redes sociales videos interpretando el tema y muchos hombres gays se han quejado porque los bugas (argot para nombrar a los heterosexuales) están arruinando la experiencia y prácticamente acabado con el ciclo de Tusa.

Primero destaca el furor que ha causado el tema en el público en general a pesar de la voraz competencia que existe en la actualidad en el género urbano. Después, no entendí en qué momento hicimos de Tusa un himno gay. Sí, ahí está Nicki Minaj, pero más allá de eso, no hay elementos para justificar ese fervor. Sobre los heterosexuales interpretando el tema, no me disgusta, por el contrario, me gusta verlos cantando una canción interpretada por dos mujeres y separándose un poco de la masculinidad tóxica que a veces no les permite ni eso.

La discusión ha sido llevada a otros niveles, como la incursión de muchos hombres heterosexuales en los lugares LGBT+ que no respetan nuestros espacios. Eso ya es otra historia que amerita un texto completo (lo único que hay que decir al respecto por ahora es que en cualquier lugar, gay o no, el respeto es fundamental). Que los heterosexuales canten Tusa, adelante, mientras que no griten insultos homofóbicos en los estadios. Si lo hacen, ahí si deben ser castigados.

  • Omar Ramos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS