Multicolor

¿Y qué pasa con las ‘drags’?

Omar Ramos

Platicando con Daniel Vives, la Supermana, me decía que hace algunos años tenía la agenda saturada del trabajo y que viajaba por todo el país dando shows. Afortunadamente siempre le ha ido bien (lo merece, es una institución), pero se dio cuenta que las nuevas generaciones de drag queens estaban entrando con mucha fuerza a los bares, cosa que por supuesto celebra. Hoy en día, con la sana distancia que estamos viviendo y el cierre de los bares y clubs nocturnos en nuestro país, esas drags no tienen trabajo, al igual que muchas personas que forman parte de la vida nocturna LGBT+ en México.

¿Qué hacer? adaptarse a la situación actual y apoyarse en la tecnología. Margaret y ya, una de las drags mas populares en la actualidad llevará a cabo este domingo a las 21:00 horas a través de su cuenta de YouTube el “Corona Dragital”, un evento en el cual estarán reunidas más de 30 drag queens y en el cual los espectadores podrán dar propinas virtuales a sus favoritas. Durante el streaming aparecerán los datos para poder llevar a cabo esta acción vía PayPal.

El club Baby tendrá una dinámica similar durante este viernes y sábado, con transmisiones en su cuenta de Instagram a partir de las 20:00 horas, en las que también se podrá apoyar con propinas virtuales a las drags que ofrecerán su show. Es una buena oportunidad para apoyar a una sector de nuestra comunidad que vive de lo que genera con su trabajo noche tras noche de fiesta y también para distraernos un poco mientras nos cuidamos y cuidamos a los demás quedándonos en casa.

OPINIONES MÁS VISTAS