Amor por Tampico

  • Tribuna
  • Pedro Elizalde

tampico /

El nuevo mercado de Tampico será entregado de manera oficial el jueves 13 de febrero, de acuerdo con la información dada conocer por el presidente municipal Chucho Nader; una buena noticia para todos en la ciudad.

Para el día víspera de la amistad y los enamorados se tiene previsto una fiesta por la entrega del centro de abasto.

Se adelanta que el gobernador asistirá para recibir la obra junto con autoridades municipales, e invitados especiales como obligados, los comerciantes que ocuparán el recinto.

Lo que sigue es la ocupación de los espacios, que serán designados bajo un criterio diferente al que se hizo cuando se acordó la salida de los dueños de los locales de las entonces ruinosas instalaciones.

Se habla de hasta 90 días para que el tan esperado y nuevo mercado municipal esté funcionando, tal y para lo que fue construido. En paralelo se apresuran obras periféricas en el entorno.

Algo que está bastante claro es que la nueva instalación vendrá a darle un realce visual a una zona de la ciudad que poco a poco está convertida en un punto obligado de visita para el turismo.

La plaza Centenario, antes Hijas de Tampico, donde funcionó un mercado de alimentos; la dignificación de la zona gastronómica en la barda que separa los patios del ferrocarril del área pública, armonizarán con la nueva edificación.

La vista del área del puerto, su antigua aduana, un poco del canal de navegación y un barco atracado, agregan sin lugar a dudas valor al lugar.

El cambio de giro de una parte del puerto, la que convive con la zona centro de la ciudad, es otro proyecto al que le hace falta mucho dinero además de voluntad.

Pero antes de eso, al área del nuevo mercado municipal le viene muy bien un hermosamiento de los edificios que serán la otra cara de los visitantes al centro de abasto.

La dignificación de toda esa zona de los mercados, sus calles, fachadas, y giros de negocios, es algo que no debe postergarse.

Sobre el particular hay al menos un proyecto. Aquí también hace falta voluntad como dinero, no tanto pero sí, aunque también es necesario amor por Tampico, más del que se pregona, sobre todo la comunidad empresarial que si bien no son beneficencia, todos juntos pueden hacer mucho por su ciudad. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS