¿Se pudo evitar el atropellamiento de 24 abuelos?

  • Tribuna
  • Pedro Elizalde

tampico /

Río Bravo fue la ciudad escenario del atropellamiento de una veintena de adultos mayores que esperaban realizar el cobro, del último bimestre de 2022, de la pensión universal que para esa población entrega el gobierno federal.

El saldo es de 24 personas heridas, un agente municipal de vialidad y el resto abuelos, de los cuales tres su estado de salud es reportado como grave. Hay un detenido por tales hechos, también un adulto mayor, al que el automóvil se le quedó sin frenos.

Los hechos fueron reportados sobre la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Matamoros, al poniente del municipio ubicado en la frontera con Estados Unidos entre Reynosa y Valle Hermoso.

Los abuelos esperaban en su turno para ingresar al Banco del Bienestar, recinto en el que se les paga la Pensión Universal para Adultos Mayores, el programa social emblema de la Cuatroté que desde su llegada al Gobierno de México, reparte miles de millones de pesos en el país.

El turno lo hacían afuera, bajo un toldo y sobre la vía de rodamiento vehicular toda vez que la banqueta es insuficiente como reducida; también lo es la oficina bancaria del Bienestar, ubicada sobre calle Madero y rodeada de negocios con mucho más accesibilidad.

El atropellamiento ocurrió supuestamente debido a una falla mecánica en el automóvil chocolate que conducía un hombre de casi 70 años de edad que se impactó sobre el toldo, vigilado con agentes de Tránsito, donde se resguardaban del clima los beneficiarios del programa social de la 4T.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, responsable de Programas Federales en Tamaulipas y según aspirante al Senado, aseguró en el municipio que fue gobernado hasta antes del 1 de octubre por el ahora secretario de Gobierno Héctor Villegas González, que se brindará apoyo médico y la atención necesaria para la rehabilitación de los lesionados.

El funcionario federal y también ex alcalde de Güémez visitó a las personas accidentadas en los hospitales al tiempo que deslindó a los que integraron el operativo para la entrega de la pensión a adultos mayores, ya que fue el conductor el que omitió las medidas implementadas para dar seguridad a los beneficiarios.

Lo ocurrido en la frontera obliga a una mejor coordinación entre autoridades de los tres niveles. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.