El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a la zona sur de Tamaulipas, tal y como quedó el compromiso 48 horas antes, cuando fue despedido por el presidente municipal de Tampico tras su reciente visita.
La agenda semanal del mandatario estatal empezó en el puerto. Por la mañana arribó al aeropuerto “Francisco Javier Mina”, para de ahí trasladarse a un recinto cercano donde participó de los festejos por el Día del Médico con todos los profesionales de la salud de toda la región sur del estado.
Acompañado de los secretarios de Salud, Gobierno, y alcaldes de Altamira, Ciudad Madero, Tampico, González, Aldama, El Mante, y del delegado del IMSS Tamaulipas Roberto Hernández Báez, el gobernador hizo público su reconocimiento a doctores y doctoras de la región por el importante trabajo que desempeñan.
García Cabeza de Vaca destacó que durante su gestión se han invertido más de 500 millones de pesos en obras y equipamiento de instalaciones médicas; además entregó reconocimientos, estímulos, así como acreditaciones a unidades médicas.
Una vez concluido el encuentro en el que predominó el color blanco, se abrió paso al segundo punto del programa de la gira del gobernador del Estado por Tampico, actividad que realizó junto al presidente municipal Jesús Nader, quien fue invitado a hacerlo en el mismo vehículo del mandatario.
Empezó con un recorrido por lugares donde se aplican inversiones que tienen como misión la reconstrucción del tejido social. Fue así como se visitó donde estuvo el antiguo penal de la ciudad, en el cerro de Andonegui; ahí se construye el Museo del Niño.
También la laguna del Carpintero fue un sitio al que el titular del Ejecutivo estatal quiso visitar. Ofreció su recuperación, pero también su desarrollo en materia turística con la finalidad de aumentar la oferta de lugares de esparcimiento para visitantes y locales.
Luego se dio la visita en el Palacio Municipal. Se destaca del encuentro la atención que tuvo para revisar los asuntos de Tampico: dos horas y media fue el tiempo dedicado a reuniones de trabajo en el que estuvieron secretarios del Gabinete estatal, así como integrantes del Cabildo.
Francisco García Cabeza de Vaca se dio tiempo de recorrer el palacio; se asomó por el balcón principal para apreciar la plaza principal de la ciudad, con su kiosco de piedra rosa, flanqueado por la Catedral de Tampico y sus torres.
Al gobernador del estado se le notó a gusto, alegre; a Chucho Nader, lo que le sigue.
Vienen buenos tiempos para Tampico: Chucho
- Tribuna
-
-
Pedro Elizalde
Tampico /
LAS MÁS VISTAS