Una tradición se ha convertido que la Gira Profesional Mexicana visite el campo de El Encanto en El Salvador. El martes pasado precisamente fue la inauguración del evento con un Pro Am, el cual fue encabezado por la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, quien es la principal impulsora de este evento y que compartió el día con la leyenda del golf mexicano, Esteban Toledo.
El Encanto Country Club tiene un espectacular trazado, obra del prestigioso arquitecto Pete Dye, quien ha logrado diseñar uno de los campos más codiciados de la región.
El field este año está encabezado por el doble ganador del PGA Tour, Kyle Stanley, así como por Esteban Toledo, cuatro veces campeón en el Champions Tour, el campeón defensor Felipe Álvarez de Colombia, el mexicano, José de Jesús Camarón Rodríguez, el primer campeón de El Encanto, José Toledo de Guatemala y Roberto Lebrija, jugadores del Asian Tour, quienes complementan un field de 76 jugadores de 12 diferentes países.
Además, marca el primer torneo del año para la gira que en esta ocasión reparte una bolsa de 120 mil dólares entre los ganadores, y es el sexto evento de la octava temporada. Son ya 83 torneos desde que la Gira Profesional se inauguró en 2017 y desde el 2023 es parte del Oficial Golf World Ranking, que otorga importantes puntos para poder rankear a sus jugadores.
Después de El Salvador, la gira regresa después de varios años al campo de La Loma en San Luis Potosí del 25 al 28 de febrero, una vez que termine la tradicional Copa Prissa en el Campestre de Puebla en marzo.
Una nueva sede de la gira, el Campestre de Tijuana recibe por primera ocasión el certamen en abril y cierra la temporada, como ya es costumbre, en Ventanas de San Miguel.
Cómo les he platicado en varias ocasiones, esta gira de golf continúa y se vienen aún más sorpresas por delante en beneficio del deporte.