Después de una exitosa Copa Multimedios en donde se contó con el mejor field de jugadores de los últimos años y se rompió récord de asistencia en el Pro-Am hace menos de un mes, ahora la Gira Profesional Mexicana visita por tercera ocasión consecutiva el campo del “Jaguar” en el Yucatán Country Club, lo cual marca el cierre de año para la Gira.
El field de 78 jugadores es encabezado por el máximo ganador de la Gira, José de Jesús Camarón Rodríguez; Raúl Pereda, ex jugador del PGA Tour que regresa a México después de haber ganado en León la temporada pasada; Alejandro Madariaga, que continúa con su gran juego; Roberto Lebrija, regresando de la gira de Asia; José Cristóbal Islas, Sebastián Vázquez, Jorge Villar y Aarón Terrazas son parte de los mexicanos.
Alex Rocha y Rafa Becker de Brasil destacan entre los extranjeros; el colombiano Juan Camilo Vesga, que viene de ganar en su país; Aram Yenidjeian y Gastón Romero de Argentina; Janel Baptiste de Francia; Joshua Matz, Jack Sparrow y Cole Beyer, de Estados Unidos, se suman a los 32 jugadores de 12 países que disputarán la bolsa de un millón ochocientos mil pesos y los importantes puntos de ranking mundial.
El “Jaguar” es uno de los campos más espectaculares del país, un diseño considerado entre los mejores del Oso Dorado Jack Nicklaus.
Será el quinto torneo de la octava temporada de la Gira, para en enero visitar el campo de El Encanto para la tercera edición del El Salvador Open Championship. Ya se tienen confirmadas las siguientes sedes de la Gira y en unos días se los podré comunicar.
El drama del final del Q School
Terminó el torneo más difícil del Korn Ferry Tour, la escuela de clasificación final, el cual entrega cinco tarjetas para la siguiente temporada del PGA Tour. De los cinco, dos son latinos: Ale Tosti, que regresa al Tour, y el colombiano Marcelo Rozo, quien llega por primera ocasión al circuito. Los otros graduados son: A.J Stewart, Adam Svensson y Dylan Wu.
Me da gusto ver a latinos en el PGA Tour, recuerden que tendremos de nueva cuenta a un mexicano en el 2026 en las manos de Emilio González.