La prueba más difícil del golf femenil

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Como les platiqué en mi columna anterior, hoy comienza la edición número 79 del US Women’s Open, el evento más longevo del golf femenil.

Este torneo es sancionado por la USGA (United States Golf Association) y es una costumbre que en cada uno de sus campeonatos ponen los campos en condiciones muy difíciles de juego. Además, de que el field de jugadoras es el mejor de todo el año.

Por segunda ocasión en nueve años se llevará a cabo en el Lancaster Country Club en Pennsylvania, uno de los campos más espectaculares del circuito femenil; se jugará par 70, con una longitud de 6,630 yardas, uno de los más largos en todo el año.

La ganadora en 2015 fue Inn Gee Chun, con 8 abajo del par del campo, y del field de 156 jugadoras únicamente 12 pudieron terminar abajo del par de la cancha.

Este año la bolsa es récord, con 12 millones a repartir entre las mejores 60 y empates que logren pasar el corte clasificatorio, mientras que la ganadora se llevará dos millones a casa.

Obviamente la gran favorita es la número uno del mundo Nelly Korda, quien lleva siete victorias en sus últimos siete torneos. Para darles una idea, Korda es favorita cinco veces más que su más cercana perseguidora, aunque realmente no ha tenido muy buenos resultados en los últimos años de este evento.

En 2021 no pasó el corte, en 2022 quedó en octavo y el año pasado terminó en el lugar 64. Pero este 2024 es una historia diferente para Korda, su juego arriba del green ha mejorado increíblemente y la distancia y precisión que tiene con el drive, y la gran habilidad que tiene alrededor del green serán una gran ventaja esta semana, además de la confianza en su juego que la ha llevado a seis triunfos en el año.

Estaremos muy pendientes de Gaby López, quien está ya en su novena campaña en la LPGA, donde tiene tres victorias y desde hace tiempo es la mejor golfista de Latinoamérica. Gaby es una de las golfistas que más duro trabaja y se exige en su juego y como les platiqué anteriormente, su coach de hace más de 10 años, Horacio Morales, se encuentra esta semana acompañándola para estar muy al pendiente de su juego.

También estará presente Isabella Fierro, quien se encuentra en su temporada de novata en la LPGA y que tuvo una buena actuación en el major anterior.

Mención aparte esta semana, ya que Lexy Thompson anunció su retiro definitivo de las canchas, muy joven, a los 29 años. Lexy tuvo su debut en el 2007 en Pine Needles, cuando apenas tenía 12 años. En los últimos tiempos había bajado mucho su actividad y al parecer le habría pesado últimamente el haberse dedicado por completo a este deporte desde muy pequeña.

Ha declarado la gran presión que habría sentido durante mucho tiempo y que finalmente se sentía liberada de poder dejar el golf profesional de forma definitiva al final de año. Lexy es un ejemplo dentro y fuera del campo y sin lugar a dudas dejará un hueco muy importante.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.