Uno de los misterios más grandes del golf fue la desaparición de los campos de una de las promesas más importantes de este deporte: Anthony Kim.
De ascendencia coreana, pero americano de nacimiento, Anthony empezó a destacar desde muy temprana edad en el golf.
Fue a la Universidad de Oklahoma, donde estableció varios récords, incluido el del score más bajo en un torneo, además fue integrante del equipo norteamericano campeón de la Walker Cup en 2005. Al siguiente año se hizo profesional, y después de recibir su primera invitación en el PGA Tour, terminó en el segundo lugar del Valero Texas Open, lo cual le abrió las puertas del Tour.
En el 2007 lo nombraron Novato del Año en el PGA Tour y al siguiente logró su primera victoria en el Wachovia Championship y posteriormente ganó el AT&T National, que lo llevó al sexto lugar del ranking mundial. Ese mismo año fue pieza clave del equipo americano ganador de la Ryder Cup. Todo estaba encaminado a que Kim sería la nueva estrella del deporte.
Fue en 2012 cuando empezaron los problemas, pues tuvo que dejar el golf por más de 10 meses después de una operación en el tendón de Aquiles. En 2013 no jugó ningún torneo, aun teniendo extensión médica. Se habló que había dejado de jugar para cobrar un seguro de entre 10 y 20 millones de dólares por lesión.
Fue hasta 2023 cuando Greg Norman lo convenció de regresar al golf de la mano de LIV Golf. Después se supo que las drogas fueron el motivo por el que estuvo alejado del ojo público. Jugó dos temporadas sin ningún éxito y perdió su status de LIV Golf, por lo que tuvo que ingresar a la escuela de clasificación, algo muy difícil para alguien con el éxito añejo de Kim.
Hoy regresa a LIV Golf después de haber conseguido uno de los tres lugares disponibles, demostrando a quienes dudaban de su juego que aún puede volver por méritos propios. Además, tiene una familia nueva y una hija que es su máxima inspiración. Después de esto sin duda se convertirá en uno de los favoritos del circuito y les aseguro que una nueva aventura está por venir.