Les toca a las damas jugar su primer 'major'

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Después de una gran semana que nos dejó el primer major del 2024, el Masters de Augusta, ahora le toca el turno al máximo circuito del golf profesional femenil, la LPGA, tener su primero del año en curso: el Chevron Championship, con la muy buena noticia de que tendremos tres representantes nacionales.

Gaby López, las más veterana, con más de ocho temporadas ya en la LPGA, que incluye tres victorias: en 2018 el Blue Bay, en 2020 el Diamond Resort Tournament of Champions y en 2022 el Dana Open, además de más de 25 top ten en su carrera. Gaby fue representante en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y Tokio 2020, y es desde hace varios años la mejor golfista profesional de Latinoamérica.

María Fassi llegó a la LPGA en 2019 y aunque todavía no ha ganado aún, en mi opinión es una de las golfistas con mayor potencial en el circuito. Poseedora de una gran distancia desde la salida, María ha sabido aprovecharlo y se encuentra en su quinta temporada consecutiva en la LPGA, siendo representante también de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Isabella Fierro está en su año de novata en la LPGA. Calificó de forma directa en su primer año en el Epson Tour, en donde tuvo una gran temporada que incluyó una victoria y tres top ten en sus últimos eventos. Isabella tiene mucho juego y una gran personalidad muy alegre que le abre muchas puertas.

Obviamente la gran favorita es la sueca Nelly Korda, quien estará en busca de empatar la marca de Nancy López y Annika Sorenstam con cinco victorias consecutivas.

El torneo se jugará en Carlton Woods, muy cerca de Houston, que después de más de 50 años deja Rancho Mirage en California. Además, tendrá una bolsa récord de premios de casi ocho millones de dólares.

Estoy seguro de que las tres tienen posibilidades de hacer un buen papel. Gaby está trabajando de nueva cuenta muy cerca de su coach Horacio Morales y tanto ella, como María, prácticamente ya están calificadas a París 2024.

El gran legado de la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, aún sigue muy presente; jugó en la LPGA de 2003 a 2012, logrando 27 victorias, incluidos dos majors.

La transmisión será por Golf Channel, así que estaremos muy al pendiente de buenas noticias para platicarles la próxima semana.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.