Llegó el final de temporada de la Gira Mexicana

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Esta semana se juega en Las Ventanas de San Miguel, en San Miguel de Allende, Guanajuato, un final más de temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

La sexta temporada, para ser exactos, se celebra en este maravilloso desarrollo de lujo que es Ventanas y que cuenta con uno de los campos más espectaculares de la República y uno de los mejores diseños del inglés Nick Faldo.

La Gira Profesional comenzó a mediados de 2017 por iniciativa de José Miguel Bejos, quien reunió a un grupo de jóvenes empresarios golfistas para rescatar el golf profesional de nuestro país que tenía varios años de ser olvidado y no se veía esperanza de que pudiera tener alguna luz pronto.

La Gira vivió su primera etapa en junio de 2017 en Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, y fue ganada nada más y nada menos que por Carlos Ortiz, ex jugador del PGA Tour, y que ahora compite en LIV Golf. Desde ese día a la fecha la Gira lleva jugadas más de 68 etapas, se han recorrido más de 20 estados de la República Mexicana y recorrido miles de kilómetros. En estas seis temporadas la Gira ha tenido casi 300 miembros y han participado jugadores de 22 países.

A partir de 2021, esta Gira hace tres etapas de clasificación, la primera en Sudamérica (Colombia), la segunda en Estados Unidos (Nuevo México y California) y una más para solo mexicanos que se juega en San Gil, Querétaro. En 2023 la Gira tuvo el logro más importante del golf profesional en México al convertirse por primera vez en miembro de la Federación Internacional de Tours y hacerse acreedores a los muy valiosos puntos de ranking mundial que son la clave para el desarrollo de los profesionales.

En enero de 2024 dio otro importante salto cuando por primera ocasión salió de las fronteras para jugar una etapa fuera del país cuando la Gira se dirigió al campo de El Encanto en San Salvador, donde el famoso Camarón, José de Jesús Rodríguez, refrendó el triunfo que había conseguido ahí mismo en los Juegos Centroamericanos, además de ser el más ganador del circuito, con 10 triunfos.

Figuras como Jonatthan Vegas, Notah Begay III, Ken Duke, Abraham Ancer, Esteban Toledo, Carlos Ortiz, Kevin Stadler, Sebastián Muñoz, Brad Adamonis entre muchos notables jugadores, han tomado parte en alguna etapa.

Y, obviamente el objetivo más importante, preparar a los jugadores para llegar a formar parte de los mejores Tours a nivel mundial, por lo que hasta ahora se han graduado aproximadamente 30 miembros, entre los que destacan Raúl Pereda (PGA Tour), Álvaro Ortiz (Korn Ferry), Emilio González (Korn Ferry), José Toledo (Asian Tour), Joel Thelen (Korn Ferry), Josua Seale (Sunshine Tour) y muchos más que compiten en el PGA Tour Américas.

Muchas veces les he platicado que la Gira Mexicana llegó para quedarse, y muy pronto sabrán de las sorpresas que se tienen preparadas para la siguiente temporada, así que estén muy pendientes.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.