Ha llegado a su fin una temporada más del PGA Tour con el RSM Classic, último evento del FedEx Cup Fall Series, que marca el término de la temporada 2024. Es la última oportunidad de muchos jugadores para retener su estatus dentro del Tour. Recordemos que el “final de temporada” fue en septiembre con las finales de la FedEx Cup y el Tour Championship, donde solo jugaron los mejores 30.
La mayoría de los jugadores en el top del ranking ya no participaron en los últimos eventos después de la Presidents Cup, la cual, por cierto, fue un desastre para el equipo internacional. Esto significa que después de este torneo únicamente 125 tendrán tarjeta para el PGA Tour en el 2025.
Del lugar 126 al 150 tendrán estatus condicional en el Tour y estatus completo en el Korn Ferry; del 151 al 200 solo tendrán estatus condicional en el Korn Ferry y podrán jugar la final de la escuela del mismo.
El caso de Raúl Pereda, único mexicano en el PGA Tour, y que se encuentra en el lugar 217 del ranking de la FedEx, es complicado y solo un triunfo le haría mantener su tarjeta para la temporada próxima.
El PGA Tour anunció la semana pasada cambios drásticos para el 2026 apretando más los fields para cada evento. Ojalá, Raúl Pereda tenga su mejor torneo y recupere algún estatus en el Tour.
La LPGA regresa a México
De nueva cuenta la LPGA tendrá una etapa de su calendario en nuestro país, con el Riviera Maya Open, que se jugará en el famoso campo del Camaleón en Mayakoba. Anteriormente ya se habían jugado torneos de la LPGA en México, con el Lorena Ochoa Invitational, que se celebró en Guadalajara y en la CdMx.
La LPGA está celebrando 75 años de historia y es la organización profesional femenil con más historia; esta temporada tendrá un récord de 35 torneos en el año, otorgando más de 130 millones de dólares en premios, casi duplicando lo que se jugaba en el 2021.
Tener a Gaby López y María Fassi en la LPGA es un lujo, desgraciadamente Isabela Fierro no pudo mantener su tarjeta, pero tendrá una oportunidad más en la escuela de clasificación.